Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
RCN Radio
20 Dic 2021 12:00 PM

Autoridades judicializan a sujeto que golpeó a una menor de edad con una moto acuática en Playa Blanca

Laura Vanessa
Rosales Castro
En principio, el capturado huyó del lugar de los hechos a bordo de una lancha de pasajeros, la cual fue interceptada por guardacostas.

En las últimas horas, la Capitanía de Puerto de Cartagena dio a conocer el lamentable hecho en el que se vio inmersa una menor de edad en playa blanca, isla de Barú; la estación de control de tráfico marítimo y fluvial recibió por parte de la corporación de turismo el reporte de un incidente con una moto acuática.

Una vez recibido el reporte se procedió a verificar la información, encontrando que el turista que manejaba la moto acuática se dio a la huida a bordo de una lancha de pasajeros, que fue interceptada por guardacostas en la bahía de Cartagena y puesta a disposición de la policía nacional”, manifestó Capitán de Navío Darío Eduardo Sanabria, Capitán de Puerto de Cartagena.

Puede interesarle: Turista menor de edad fue golpeada en la cabeza por un Jet Ski, en Playa Blanca

En las últimas horas, la policía nacional indicó que la persona fue judicializada. “La víctima es una joven de 15 años de edad, procedente del departamento del Cauca, ella recibió una herida de consideración y fue trasladada a la clínica; el sujeto que cometió el hecho fue judicializado por lesiones personales”, explicó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

Indicó que, “a la familia se le hizo acompañamiento una vez recibieron el caso, se le garantizaron los derechos de la niña y hoy se encuentra fuera de peligro”.

La joven accidentada fue trasladada vía marítima a un centro hospitalario de la ciudad, permanece bajo atención médica, esperemos que hoy tengamos un reporte sobre el caso”, detalló el capitán de puerto.

Lea También: Este martes y miércoles también se va la luz en Cartagena y Bolívar

Además, reveló que se dio apertura a la investigación correspondiente por siniestro marítimo, con el fin de establecer los pormenores en tiempo, modo y lugar.

La autoridad marítima reitera a turistas y demás visitantes a la zona insular acatar las recomendaciones de seguridad y bioseguridad, asimismo, velar por el adecuado uso de las playas y la seguridad de la vida humana en el mar”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información