Soldado fallecido en sur de Bolívar
Deimer Montilva, soldado fallecido en el sur de Bolívar
Cortesía
16 Jul 2023 01:46 PM

Muere soldado durante combates con el Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Wendy
Chimá Pájaro
El militar estaba adscrito al Batallón de Infantería en zona rural de Montecristo.

En el sur de Bolívar y en medio de un enfrentamiento con el Clan del Golfo, el soldado profesional Deimer Montilva Bayona, natural de Ocaña, Norte de Santander, falleció este fin de semana.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, 15 de julio, en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar, y según indicaron las autoridades, el soldado profesional adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado N° 4 de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, murió en medio de su labor.

Lea además acá: Revocan solicitud que exigía traslado de Emilio Tapia a batallón militar en Malambo

Desde la Primera División del Ejército Nacional informaron que todo las tropas del batallón fueron sorprendidos por miembros del Clan del Golfo y, en medio del combate, lamentablemente perdió la vida Deimer Motilva, ante esto, la unidad militar activó los protocolos internos desplegando un equipo psicosocial que mantiene comunicación permanente con sus familiares.

RCN conoció que el comando instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes; asimismo continuarán con las operaciones militares en el sur de Bolívar, para dar con los responsables y garantizar la protección de la población, sus bienes y la infraestructura del Estado.