
Cae hombre que pretendía transportar 6 kilos de Cocaína hacía Ámsterdam por el Aeropuerto de Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de un ciudadano que pretendía transportar 6 kilos de cocaína cuando se dirigía hacía Amsterdam, en Países Bajos. El sujeto movilizaba el estupefaciente en la maleta que portaba.
Según el reporte oficial, el sujeto fue descubierto cuando realizaba los procesos de inspección rutinaria, precisamente uno de los caninos antinarcóticos fue quién alertó de la novedad.
“El perrito da la muestra de que hay algo extraño al interior de esa maleta. Inmediatamente se genera el procedimiento de la verificación, se somete a la prueba de PIPH y efectivamente da una marcación para cocaína”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Leer más sobre: Exclusivo: Los detalles no revelados del consejo de seguridad que enfrentó al ministro de Defensa y al presidente de la Cámara
Sobre el sujeto de 45 años, se conoce además que era oriundo del Valle del Cauca.
Adicionalmente, las autoridades indicaron que al momento de confirmarse que el hombre portaba drogas se mantuvo en silencio, haciendo uso de su derecho.
La Policía indicó que por el momento no tienen un dato oficial que pueda permitir conectar el caso con algún grupo delincuencial dedicado al narcotráfico, pese a esto, aseguraron que con este importante resultado, se logró evitar la comercialización de más de 12.000 dosis de cocaína, avaluadas en más de 300.000 euros, equivalentes a más de 1.300 millones de pesos en el mercado internacional.
Léase también: Nueva subasta de la Dian: joyas, relojes y equipos industriales desde los $2 millones
“Esto nos permite inferir que no es la primera vez que de pronto intentan hacer esto en uno de los aeropuertos con la mayor tecnología y capacidad humana de reacción para enfrentar y detectar estos casos. La Policía Nacional no para de especializarse tanto en su equipamiento, su tecnología como en la capacidad humana para que el narcotráfico no lucre las finanzas criminales en nuestro país”, indicó nuevamente el comandante de la Policía en la capital de Bolívar.
Por ahora, este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a espera de las audiencias correspondientes.
Finalmente, el comandante de la Policía en Cartagena aprovechó para indicar que en lo corrido del año han capturado 2.223 personas por tráfico de estupefacientes y a su vez han incautado más 577 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.