
Perro antinarcóticos detectó 15 kg cocaína en el aeropuerto de Cartagena que iba para San Andrés
En medio de las acciones de las autoridades para contrarestar el delito del narcotráfico, en las últimas horas, un perro antinarcóticos de la Policía Nacional, de nombre 'Ruger', detectó un cargamento de más de 35.000 dosis de cocaína en la rampa del aeropuerto de Cartagena.
El operativo fue ejecutado en medio de una actividad de control a encomiendas, cuando detectaron una carga sospechosa de 15 kg.
Le puede interesar: Energías limpias, reciclaje y educación: así avanza la agenda sostenible de Comfenalco Cartagena
Los uniformados de la compañía Antinarcóticos del aeropuerto de Cartagena, con la ayuda del canino, detectaron un olor sospechoso en la carga, lo que llevó a una inspección detallada. En la encomienda, los funcionarios ubicaron 15 paquetes rectangulares que tenían como destino final la isla de San Andrés y Providencia.
Tras confirmar que se trataba del alcaloide, la droga fue incautada, y se conoció que está valorada en $100 millones en el mercado nacional. Asimismo, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han incautado más de 152 kilos de cocaína en el aeropuerto.
"Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad", afirmó el oficial.
Lea además: Palma de aceite en Colombia: avances y retos en la producción y las garantías para los campesinos
Adicionalmente, la Policía Nacional en Cartagena informó que intensificó los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos y le solicita a la ciudadanía que, con información oportuna y veraz, ayude a identificar a los delincuentes.