Por diferentes delitos fueron capturados los procesados
Por diferentes delitos fueron capturados los procesados
Fotos//Policía de Bolívar
19 Oct 2022 01:22 PM

Barrejobo hizo la Policía en varios municipios de Bolívar

Alerta
Caribe
23 personas fueron capturadas al igual que la incautación de 540 galones de ACPM de contrabando.   

El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el fin de semana en los 34 municipios y 7 corregimientos, logró la captura de 23 personas al igual que la incautación de 540 galones de ACPM de contrabando.   

De las 23 personas capturadas; 10 de ellas fueron en flagrancia y 13 por orden judicial, por los delitos como: homicidio, acceso carnal violento, concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrario rentístico, falsedad en documento público.

Los resultados se lograron en los municipios de Marialabaja, Arjona, Calamar, El Carmen de Bolívar, Tiquisio, Villanueva, Magangué y San Juan Nepomuceno, donde también fueron incautadas más de 1.580 gramos de estupefacientes, discriminadas en base de coca, marihuana y cocaína, además fueron sacadas de circulación 3 armas de fuego. 

En materia de convivencia se atendieron 57 riñas, asociadas a hechos de intolerancia y 58 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana. En algunos casos se aplicó la mediación y se impusieron 13 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En cuanto a la movilidad se realizaron 66 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, 11 automóviles inmovilizados y 35 motocicletas. Lamentablemente, se presentó un accidente de tránsito en Marialabaja, que dejó como consecuencia una persona lesionada.   

Por otra parte, el Grupo de Gestores Comunitarios y el Gaula, realizaron 56 campañas preventivas enfocadas a evitar los delitos como el hurto, homicidio, lesiones personales, violencia de género, en los municipios de Marialabaja, El Carmen de Bolívar y San Jacinto del Cauca, Magangué, Mompox, Rioviejo, Pinillos, Cicuco y Achí.    

La Policía Nacional, en Bolívar, invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 o a su cuadrante más cercano, para coadyuvar a la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los bolivarenses”. Aseveró, el Coronel José Galindo Sánchez, Comandante del Departamento Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe