Programa 'Bolívar sin cadenas'
Programa 'Bolívar sin cadenas'
Cortesía
5 Feb 2024 10:25 AM

‘Bolívar Sin Cadenas’: el programa que busca combatir la trata de personas en el departamento

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El programa estará liderado por la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales.

Con el propósito de juntar esfuerzos para evitar que más hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes caigan en manos de redes criminales transnacionales, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría del Interior, busca consolidar el programa ‘Bolívar Sin Cadenas’.

Alcaldes de 13 municipios incluidos en la alerta temprana 025 sobre trata de personas, emitida por la Defensoría del Pueblo, se unen al programa ‘Bolívar sin Cadenas’ bajo el liderazgo del gobernador Yamil Arana.

Puede leer: Gobernación de Bolívar inició mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo 2024 - 2027

En ese contexto, Javier Doria, titular de la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales, destaca que el programa articula acciones con la cartera departamental en mención, alcaldes, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Migración Colombia, entre otras entidades.

La trata y el tráfico de personas son delitos aberrantes que violan los derechos humanos fundamentales y afectan a muchas familias. Estos sucesos desgarradores implican, el comercio ilícito y la explotación de seres humanos con fines de trabajo forzado, explotación sexual y tráfico de órganos. El llamado es a trabajar fuerte, para que desde el Gobierno Departamental con la implementación del programa ‘Bolívar sin Cadenas’, estos delitos y anomalías, no continúen”, mencionó el funcionario.

Lea aquí: Así se vivió el cierre de los torneos Virgen de la Candelaria en playas de Cartagena