Grupo de jóvenes que represento a Bolívar en Carnavales de Barranquilla
Cortesía
28 Mar 2022 08:51 AM

Bolívar tuvo tremenda representación en Carnavales de Barranquilla

Andrea
Martínez Rodríguez
Los miembros de los diferentes grupos son oriundos de los municipios de Santa Rosa de Lima, Magangué, Turbaco y Cartagena. 

Un total de 15 grupos viajaron a Barranquilla a representar el departamento de Bolívar en los carnavales de la capital del Atlántico, para este 2022.  

La Gobernación de Bolívar a través de Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, ICULTUR, y empresas privadas dieron su respaldo al director del ente de cultura departamental, Iván Sanes para que las agrupaciones pudieran asistir a los diferentes eventos. Los miembros de los diferentes grupos son oriundos de los municipios de Santa Rosa de Lima, Magangué, Turbaco y Cartagena. 

Lea también: Migrante: desde el lunes hay jornadas para sacar permisos de permanencia

La danza, el folclor, el baile y la cultura bolivarense, hicieron presencia gracias a:

Grupo Expresiones de Colombia de Santa Rosa de Lima y Cartagena,Corporación Folclórica y Cultural Apasos y La Batucada Timbau de Turbaco, La Orquesta Dejavu La Banda Music de Cartagena, Brisas del Río Magdalena de Magangué, La Corporación Bjembe Danza, Grupo Marlon de la Peña Viento y Tambó, Son Calamarí, Todo a Medias, Grupo Folclorico Cartagena Antigua, Grupo Folclorico Época de la Colonia Cartagena de Indias y Afrocaribian. 
 

Iván Sanes, director de ICULTUR, manifestó que “El talento y la alegría que le imprimen los grupos de danzas de distintos municipios de Bolívar merecen ser reconocidos, por eso aprovechamos la importancia de un certamen como el Carnaval de Barranquilla para que muestren todo su arte. Estamos orgullosos de apoyar estas iniciativas en la que participan decenas de jóvenes artistas. Resuena Bolívar en Barranquilla".

Lea aquí: Este miércoles se define si autorizan al alcalde William Dau, la plata del Alumbrado Público

ICULTUR, manifestó que a la mayoría de estos grupos de danzas y música se les apoyó con el transporte o hidratación para su participación en Los Carnavales de Barranquilla

Fuente
Alerta Caribe