Valeria Charris, reina del Carnaval 2022
Carnaval S.A.
19 Mar 2022 10:53 AM

La Guachera prendió la fiesta en el Carnaval de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Luces, colores y mucha alegría le dieron a los barranquilleros la anhelada fiesta tras dos años de pandemia.

Un río de personas se agolpó en la carrera 44 en Barranquilla para disfrutar del primer gran desfile de precarnaval como lo es la Guacherna Esthercita Forero.

Fueron 4.2 kilómetros de alegría, jolgoria, tradición que acabaron con el ayuno carnavalero de dos años sin fiestas. 

Lea también: Con 2.000 policías se prestará la seguridad en 'La Guacherna' del Carnaval

Desde temprano los asistentes armaron la fiesta y desde sus sillas, en el bordillo o en la terraza de las casas prendieron el ambiente al son de los picós que no paraban de sonar. Muchas personas acataron las recomendaciones y se mantuvieron con su tabapocas bien puesto, mientras que otros se deshicieron de ellos. 

El recorrido inició sobre las 7 de la noche desde la calle 70 con 44, fueron más de 10 mil actores que participaron divididos en 83 bloques entre comparsas, danzas, disfraces y por supuesto la reina central Valeria Charris, quien lució un espectacular atuendo verde, en homenaje a la tradicional danza del Gusano.

"Quiero darle las Gracias a Barranquilla, a mis carnavaleros por permitirme a mí ser su Reina, por abrirle su corazón a esta fiesta", dijo la reina quien atendió a los medios minutos previos a su salida.

Cabellos enmaicenados y llenos de espuma se apreciaron entre el público que una vez comenzó a descender el desfile se emocionaba más. La brisa acompañó el recorrido refrescando a los asistentes.

El desfile nocturno también tuvo como inspiración, las composiciones e interpretaciones musicales del ‘Rey de la Guaracha’ Aníbal Velásquez. Las reinas, los reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia interpretaron y bailaron al ritmo de las más importantes producciones musicales del artista barranquillero durante el recorrido.

También la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se vistió de modo Guacherna con figuras de girasoles, mariposas, olas, sombreros de son de negro y animales, todas moldeadas en diferentes materiales como papel maché, metal y fibras naturales. 

Le puede interesar: Carnet de vacunación y tapabocas: llaves para asistir a La Guacherna

"Estamos muy contentos de acompañar a nuestra reina en este desfile majestuoso, una fiesta pa vivirla en paz y con mucha alegría", dijo la mandataria.

La polémica de la noche corrió por cuenta de Marcela García, exreina del Carnaval 2016 quien hizo su aparición con un disfraz de pavo real blanco, diseño de Alfredo Barraza, que para muchos, fue un "saboteo" a la reina central, queriendo "opacarla". Y justamente, salió a relucir lo ocurrido durante su carnaval donde a la influencer Andrea Valdiri no le fue permitido desfilar, porque la "opacaría".

Fuente
Sistema Integrado de Información