Camión de bomberos en la subida a La Popa en Cartagena
El fuego logró ser extinguido pasadas la 1:00 de la madrugada de este domingo.
RCN Radio
7 Abr 2024 12:35 PM

Bomberos extinguen incendio en Cartagena y hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar quemas indebidas

Ruby
Villarreal Julio
A la 1:15 de la mañana los uniformados terminaron de controlar y extinguir totalmente el conato de incendio en su totalidad.  

En la noche del pasado sábado, 6 de abril, la ciudadanía reportó un conato de incendio en las faldas del cerro de La Popa, en Cartagena, a través de vídeos en redes sociales y los múltiples llamados a las autoridades, los Bomberos atendieron el caso. 

RCN Radio contactó a Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien explicó las maniobras utilizadas para extinguir la conflagración, que cubría 20 metros cuadrados aproximadamente.  

“Apenas que recibimos el llamado del conato de incendio que se está presentando en las faldas de la Popa, el Cuerpo de Bomberos, con 5 unidades bomberiles, se dirigieron al sitio. El acceso estaba difícil por la zona montañosa, la máquina no entraba hasta el punto; se utilizaron equipos como pala, bolsos forestales, arena. Tocó llegar al punto y hacer una maniobra para poder extinguir el fuego”. 

Le puede interesar: Mes de la niñez: actividades para niños y niñas de María La Baja y Bayunca

De acuerdo con las declaraciones del director, a la 1:15 de la mañana los uniformados terminaron de controlar y extinguir totalmente el conato de incendio en su totalidad.  

“Reiteramos nuevamente a toda la ciudadanía, realmente no haga quemas indebidas, no arroje cualidades de cigarrillo que puedan provocar estas situaciones de emergencias y atentos a las recomendaciones que nosotros estamos dando desde el cuerpo humano de Cartagena de Indias”, agregó Pérez. 

Igualmente, recordaron a la ciudadanía que ante alguna emergencia deben marcar las líneas habilitadas, como lo es la 119 de bomberos y el 123, cuando vean personas haciendo quemas indebidas, denunciar porque así prevenimos incendios. 

Lea también: Sábado violento: dos sicariatos y tres capturados por homicidio en Cartagena

Por otro lado, el director de los bomberos hizo énfasis en que el Cuerpo, que está al servicio de la ciudad, tiene el deber de actuar de formar preventiva y no reactiva. Por lo que en las últimas semanas en las tres localidades de la ciudad han estado desarrollando el programa llamado “Bomberitos Comunitarios”, el cual tiene como objetivo “educar, proteger y empoderar a los más pequeños en la prevención de incendios”.