Bomberos están exentos al pago de los peajes
Cuerpo de Bomberos de Cartagena
14 Mar 2023 09:09 AM

Bomberos lanzan SOS la falta de inversión del Distrito los consume

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El cuerpo de bomberos se concentró en la estación de Santa Lucia pidiendo la renuncia de la secretaria del interior

Una vez más un grupo de funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se concentró en la estación Santa Lucía con el fin de llamar la atención del Distrito para que invierta recursos. Javier Padilla, presidente del Sindicato de Bomberos de la ciudad, le contó a Alerta Caribe que las herramientas con las que cuentan no se encuentran en óptimas condiciones para atender una emergencia. 

“La semana pasada estuvimos haciendo una reuniones con unas compañías para determinar cómo pronunciarnos hacía la comunidad en general, donde hay 5 puntos y el primero es el mantenimiento preventivo y correctivo de las maquinas, la no entrega de equipos, el mal estado de las máquinas de bomberos y estaciones y el mal estado de las comunicaciones”, sostuvo el presidente del Sindicato de Bomberos. 

Puede ver: En Villa Zuldany mataron a un hombre a punta de plomo

Por otro lado, aseguró que la responsabilidad de cualquier eventualidad que no pueda ser atendida está sobre la cabeza de las autoridades competentes dentro de la Administración Distrital, por su conocimiento en cuanto a la falta de vehículos, equipos, y personal.

“Hasta el momento han pasado 3 Secretarios del Interior y se le ha dicho todo lo que pasa dentro del cuerpo de bomberos y han hecho caso omiso. Nosotros solicitamos de inmediato para el arreglo de las maquinas”, sostuvo Javier padilla.

Puede leer: Las plantas acuáticas y floreros son los criaderos de mosquitos más usuales en los hogares cartageneros

Teniendo en cuenta la problemática que manifiesta el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, contempla la idea de irse a las vías de hecho si no hay respuestas por parte de las autoridades