La compañía ofrece excusas a los habitantes de los sectores que se verán afectados
La compañía ofrece excusas a los habitantes de los sectores que se verán afectados
Cortesía
10 Ago 2022 10:58 AM

¡Bonita cosa! Van a quitar la luz del 11 al 14 de agosto en varios sectores de Cartagena y Bolívar

Alerta
Caribe
La empresa dice que para avanzar en la optimización del servicio, se requiere la interrupción del servicio de energía

La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, anuncia que desde mañana jueves 11 hasta la domingo 14 de agosto se deberá suspender el servicio de energía eléctrica en barios municipios del departamento de Bolívar para optimizar la calidad en la prestación de dicho servicio. Indica la compañía que en este 2022 se invierten más de $515.000 millones.

Jueves 11 de agosto.
Cartagena: No tendrá servicio el edificio Altamar del barrio El Cabrero desde las 6:30 a.m. a 6:15 p.m. En la diagonal 32e entre transversales 68a y 69d del barrio 13 de Junio, estarán sin energía entre las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se interrumpirá el servicio en la urbanización India Catalina con el propósito de avanzar en la renovación de la infraestructura eléctrica del sector.

Turbaco: para instalar nuevos postes y redes se interrumpirá el servicio desde las 7:05 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la Urbanización Prado Verde, La Granja, zona rural de Turbaco, así como en la vereda Coloncito y sectores aledaños a la vía Turbaco-Coloncito.

Viernes 12 de agosto. 
Cartagena: continuarán las adecuaciones del Circuito Bayunca 3 donde se ejecutarán actividades preventivas y de renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 7:50 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la calle 10 entre carreras 4 y 9 del barrio El Ceibal del corregimiento de Bayunca.

En el corregimiento Caño de Oro y sectores aledaños a la vía Tierrabomba avanzará la renovación del Circuito Bocagrande 7 desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por lo que se interrumpirá el servicio en este sector. En la diagonal 32e entre transversales 66 y 67 del barrio 13 de junio, continuarán las acciones para optimizar el servicio entre las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., ocasionando la interrupción del servicio en esta dirección.

Para optimizar redes del corregimiento de Bayunca se programaron acciones desde la 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde impactando a los residentes ubicados desde la calle 4 hasta la calle 16 entre las carreras 9 y 18 de los sectores La Umata y La Cruz.

María la Baja: desde las 7:45 a.m. hasta las 6:00 p.m. Se ejecutarán trabajos en la línea Gambote - María la Baja, por lo que será necesario interrumpir el servicio en la zona rural y urbana del municipio de María la Baja. Además, estarán sin fluido los corregimientos de San Onofre: Sabanas de Mucacal, San Antonio y Boca Cerrada.

Calamar: la zona urbana de este municipio estará sin fluido eléctrico desde las 9:00 hasta las 6:00 de la tarde con el fin de avanzar en la renovación de la infraestructura del Circuito Calamar 1.

San Jacinto: continúan las adecuaciones del Circuito San Jacinto 1 donde se ejecutarán actividades preventivas y renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 7:50 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los corregimientos Los Robles, Tasajera, Nervití, San Agustín, Los Corralitos y Las Porqueras (San Juan Nepomuceno).

Sábado 13 agosto.
Cartagena: En los corregimientos Puerto Rey y Tierra Baja se registrarán interrupciones de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. para facilitar las labores de renovación del Circuito Manzanillo 3. En calle 31 entre transversales 66 y 68 del barrio Las Gaviotas avanzará la modernización de infraestructura con la instalación de elementos eléctricos que requieren la interrupción del servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Domingo 14 de agosto
Cartagena: Para realizar mantenimiento al transformador de potencia de la Subestación Candelaria se interrumpirá el servicio en los Circuitos Candelaria 1 y 2 desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. por lo que estarán sin servicio los barrios Arroz Barato, La Paz, El Campestre, Vista Hermosa, Veinte de Julio Sur, Colinas de Villa Barraza, Luis Carlos Galán, Villa Rosa, Henequén, Antonio José de Sucre, Nelson Mandela, Villa Hermosa, La Esmeralda I y II, Nazareno y Manuel Vergara.

Avanzarán las adecuaciones del Circuito Manzanillo 1 de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., por lo que estarán sin energía los sectores aledaños a Serena del Mar: conjuntos residenciales Barcelona de Indias, Terranova, Laguna Club, Bahía Kristal, Puerta de Las Américas, Portelo, Portanova; Colegio Británico de Cartagena, Gimnasio Cartagena de Indias; Clínica Capri, Colegio Jorge Washington, Estación de Servicio Jamaica (Terpel), Estación de Servicio Altoque (Terpel), Hotel Doral Cartagena West y Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En la calle 32 con carrera 42 del barrio La Candelaria se instalarán equipos de maniobra por lo que se requiere interrumpir el servicio en este sector desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La empresa ofrece excusas a la comunidad por las molestias que causan las anteriores interrupciones del servicio y reitera que estos trabajos son fundamentales para la optimización del servicio.

Fuente
Alerta Caribe