Encendido de navidad Cartagena
Cortesía
9 Ago 2022 04:17 PM

No ha sonado el buscapié, pero ya el alumbrado navideño está listo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Para este alumbrado navideño, se necesitan $5.5820 millones de los cuales el Distrito ya contrató $4.284 millones.

Aún no ha iniciado los populares meses “Bre” y ya la Alcaldía de Cartagena ultima detalles para el alumbrado navideño 2022.
El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, junto a la empresa EPM, avanza en los últimos detalles para lo que será la presentación a toda la ciudadanía cartagenera del alumbrado navideño de este 2022.

En una reunión  que se organizó con diferentes empresarios de la ciudad, se socializaron los distintos puntos de Cartagena que se engalanarán durante la Navidad de esta vigencia. Así mismo, vincular a todos los sectores en este tema de interés general para la ciudadanía.

Puede leer: Autoridades advierten sobre aumento de delitos sexuales en contra de menores en Cartagena

Recordar que el montaje del alumbrado navideño del 2021 , se realizo  bajo el concepto “Cartagena Brilla Con Tu Luz”, donde se pudo disfrutar de 47 puntos designados en toda la ciudad, que fueron decorados con 2.500 figuras, tejidas a mano por un grupo de artesanas, madres cabeza de familia, capacitadas para este fin.

“En el 2021 la Navidad estuvo enfocada en resaltar nuestra cultura y tradiciones. Llevándola a zonas de la ciudad donde históricamente nunca había llegado. Si el año pasado a Cartagena le fue espectacular con su alumbrado navideño, este año la vamos a botar del patio”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Puede ver: Secretaría de Educación acompaña investigación por presunto abuso a niñas de un colegio de Cartagena

Para este alumbrado navideño, se necesitan $5.5820 millones de los cuales el Distrito ya contrató $4.284 millones. Para el saldo restante de $1.536 millones, se espera la participación de empresas cartageneras que quieran hacer parte del embellecimiento de la ciudad en esta época tan significativa del año.