Cinco capturados por comercializar y alterar celulares robados en Ibagué
Operativos celulares robados
Policía Nacional
19 Ene 2021 11:55 AM

"Botón de emergencia podría ser instalado en APP para celulares", Comandante de la Policía de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El Comandante hizo frente a la situación manifestando que personalmente se encargará del tema en los próximos días.

Luis Carlos Hernández Aldana, nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, anunció que está viendo la posibilidad de habilitar una aplicación en los celulares que permita a los Cartageneros hacer uso del llamado de emergencia a los cuadrantes de cada barrio o sector de la ciudad de manera directa, con la única intensión de brindar una mayor seguridad y eficacia ante el llamado por parte de los frentes de seguridad que operan en la heroica.

Ante las constantes quejas manifestadas por los líderes comunales, en los que se estima los botones de emergencia de varios barrios de Cartagena como El Milagro, La Consolata, entre otros, no funcionan de manera correcta y en donde se señala que algunos están dañados y otros no responden al cuadrante, Hernández le hizo frente a la situación manifestando que personalmente se encargara del tema en los próximos días.

Hernández manifestó “ya me he reunido con funcionarios de Distriseguridad y con el Secretario del Interior y en conjunto estamos coordinando el plan y estrategia de seguridad para Cartagena, ya tenemos directrices y todos los delincuentes serán capturados”, dijo el entrante General de la Policía.  

Lea Aquí: Sicarios en moto asesinan a un hombre en Olaya Herrera, en Cartagena

Hernández, agregó referente a los llamados de emergencia que realizan los frentes de seguridad, “la idea es instalar un botón pero en los celulares que tengan comunicación con los cuadrantes para así sea más efectiva la respuesta de los patrulleros por cuadrante”.

El Comandante, también se refirió al acompañamiento que desde la Policía se está brindando a las instituciones educativas distritales, que por estos días y hasta el mes de febrero se encuentran sin servicio de vigilancia por efectos contractuales de la no aprobación del contrato de vigencias futuras por parte del Concejo Distrital de Cartagena.

Le puede interesar: Cayó “Papoman” temido delincuente de Maríalabaja

“Estamos apoyando a los colegios, patrullando la zona contantemente. Esta semana nos reuniremos con rectores, padres de familia y líderes para concertar el apoyo de un policía por colegio y lograr junto a la comunidad la defensa de los recursos materiales y físicos. Necesitamos combatir a esos bandidos que aprovechan para robarse los computadores e implementos de los niños para su regreso a clases”, expresó El General Luis Carlos Hernández, nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.