Sicariato en Cartagena
AlertaTolima
19 Ene 2021 05:39 AM

Sicarios en moto asesinan a un hombre en Olaya Herrera, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
En plena Vía Perimetral quedó el cuerpo del hombre, oriundo de la isla de San Andrés.

El crimen fue perpetrado por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Olaya Herrera, a eso de las 2 de la tarde, cuando de repente se escucharon los disparos  en el sector Rafael Núñez que terminaron con la vida de Eusebio David Webster Archibold, según la Policía, conocido como ‘el Grande’, ‘el Junior’ o ‘el Bebé’.

En plena Vía Perimetral quedó el cuerpo del hombre, oriundo de la isla de San Andrés. Algunos moradores hablaron de lo ocurrido: “Él no es de este barrio, no sabemos qué hacía aquí. Lo que vimos fue que él llegó en un taxi, se bajó y al instante llegaron los sicarios y le dispararon”.

Lea Aquí: Autoridades investigan circulación de panfletos amenazantes en El Salado (Bolívar)

Se presume que los sicarios venían persiguiendo a la víctima, al parecer había sido citado en este lugar de la ciudad donde lamentablemente perdió la vida en este acto criminal. Fue llevado de inmediato a un centro médico pero llegó sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que el sanandresano “llevaba pocos meses oculto en Cartagena, tras ser capturado con 100 kilos de clorhidrato de cocaína. Esta persona se movilizaba en un taxi,  por la vía Perimetral donde fue abordado por un sujeto armado, quien sin mediar palabra lo impactó en varias oportunidades. La víctima había sido capturada por el CTI y la Armada Nacional y extraditada a Estados Unidos. Tras un preacuerdo con una Corte de Washington, recobró su libertad.

Le puede interesar: En menos de 24 horas, se registraron dos acciones sicariales en Cartagena

En el año 2012 ya el hombre había sido capturado por hacer parte de una banda dedicaba al tráfico de drogas desde Cartagena y San Andrés a Centroamérica, por medio de lanchas. También se conoció que, al parecer, haría parte de una familia muy conocida en la rama política en el archipiélago y que representó a su tierra jugando baloncesto pues hizo parte de varias selecciones.