Huertos Productivos
Cortesía
21 Jul 2022 12:34 PM

¡Buena esa!: Familias en El Zapatero transforman sus patios en huertas productivas

Andrea
Martínez Rodríguez
la actividad es liderada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero

Bajo la metodología de "Aprender Haciendo", el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero y la UMATA iniciaron los talleres teórico-prácticos para que cerca de 30 familias del barrio El Zapatero, en situación de extrema pobreza, implementen huertas productivas en los patios de sus viviendas. 

Este proyecto, es liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, busca garantizar el derecho humano a la alimentación, impulsando estrategias para combatir la inseguridad alimentaria de estas comunidades.

En esta oportunidad, los beneficios de este proyecto comenzaron en el sector El Zapatero, con la entrega de insumos que garantizan el funcionamiento de las huertas en sus viviendas. 

Entre los elementos entregados se destacan estibas o tablas de madera, tierra negra, puntillas, bandeja germinadora de 72 cavidades, cal agrícola, y polisombra; además de semillas de pepino, berenjena, tomate chonto, perejil, pimentón, ají, entre otras. 

Además son capacitados con el programa “El Taller Mi Patio Productivo! aborda las siguientes temáticas: Yo cosecho y como, Métodos de siembra , Me organizo para nutrir a mi Familia y Reciclo y ayudo al ambiente. 

Fuente
Alerta Caribe