Secretaría de Hacienda
Cortesía
18 Mar 2022 09:23 AM

Buenas nuevas para cartageneros que necesiten hacer trámites de catastro

Andrea
Martínez Rodríguez
Con el proyecto "Go Catastral" se tendrán datos reales en materia de infraestructura, vivienda y ordenamiento territorial

Desde esta semana comenzó en firme la atención al público en la oficina de 'GO Catastral' abierta en el barrio Manga Carrera 23 No. 25 - 170 (Callejón Olaya).

A esta sede, los ciudadanos podrán dirigirse para realizar, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. sus trámites concernientes a englobes y desenglobes de propiedades, cambios de nombre, nuevas construcciones, rectificación o corrección de datos y revisión de sus avalúos catastrales.

Lea aquí: “Se la están embarrando, se la están cagando frecuentemente, ”: alcalde a Operarios del PAE

Después de tres meses de empalme con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Catastro Bogotá, a través de su marca ‘GO Catastral’, entra en contacto directo con los usuarios como el nuevo gestor catastral de Cartagena.

El ente informó que esta alianza le permitirá a la ciudad superar un rezago de 7 años en la información catastral y con ello conocer de manera confiable los resultados de un censo actualizado de inmuebles que permitirá, entre otros puntos, saber cuánto ha crecido urbanísticamente la capital de Bolívar y actualizar la vocación de sus predios: cuántos son residenciales y cuántos comerciales, por ejemplo.

Le puede interesar: Con inteligencia policiva vigilan de cerca colegios ante alerta por venta de drogas

La inversión de este proyecto es de $26.968 millones.

“La misión de Go Catastral es optimizar nuestros datos geográficos para mejorar la planeación de nuestras políticas en temas como: infraestructura,  vivienda y  ordenamiento territorial urbano y rural. Incorporar los predios que no están inscritos en la base catastral y definir la situación jurídica de los propietarios, poseedores y ocupantes del territorio”, comentó el alcalde William Dau Chamat.

Le recomendamos leer: ¡Increíble! Operadores pierden pista de carro que traía leche y avena para el PAE

“Ponernos al día con el Catastro Multipropósito tiene unos significados profundos y positivos para la ciudad. Cartagena podrá ser reconocida con los estándares que merece. Conocer la vocación de los predios, por ejemplo, nos permitirá afirmar con propiedad cuánto se ha desarrollado la industria, el comercio y demás actividades que se realizan en nuestro territorio. Es un legado actualizado de la formación predial y su organización urbanística”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda Distrital.