Denuncian entregas del PAE
Cortesía
17 Mar 2022 07:15 AM

¡Increíble! Operadores pierden pista de carro que traía leche y avena para el PAE

Andrea
Martínez Rodríguez
Según informó la SED, el 15 de marzo a las 10 de la noche fueron notificados de la situación

El día de ayer, se conoció que varios colegios distritales de Cartagena, informaron que recibieron como suplemento alimentario un pan y un banano, mientras otros están obteniendo por parte de los operadores del Plan de Alimentación Escolar, PAE, mangos sin madurar y frutas en condiciones poco aceptables para el consumo de los menores.

Ante la situación la secretaría de Educación Distrital (SED) se pronunció, asegurando que las entregas de las raciones industrializadas a los estudiantes beneficiados del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE) se están viendo afectadas desde el día de ayer miércoles por incumplimiento de los operadores.

Lea aquí: Capacítese y consiga chamba, hay convocatoria abierta para estudiar instalación y montaje de redes

De las denuncias expuestas la dependencia distrital indicó que los operadores Cartagena Express y UT Por los Niños de La Heroica, notificaron este hasta el día 15 de marzo, vía correo electrónico, y a las 10:00 p.m., que no podría entregar las raciones completas por supuestos incumplimientos de sus proveedores de productos lácteos.

Así mismo informó que de acuerdo con el correo enviado,  Cartagena Express esperaba una carga de 141.000 unidades de leche saborizada y avena. La UT Por los Niños de La Heroica tenía previsto recibir un total de 120.000 unidades de lácteos y avena. Estos productos estaban destinados a atender las jornadas de los días 16, 17 y 18 de marzo en todas las sedes educativas. 

Según  informaron los operadores, la empresa Andina Milk, con sede en Cúcuta, habría perdido contacto sobre las 18:30 horas del 15 de marzo con el vehículo que transportaba los productos lácteos. Dicha empresa, según el operador, se habría quedado sin contacto con la señal GPS del automotor.

Aunque hemos tratado de contactarnos con los operadores del Plan de Alimentación Escolar, PAE, sus representantes a la hora de la publicación de este articulo periodístico, no se ha manifestado.

"La SED lamenta y rechaza el aviso tardío de los operadores y recuerda que los argumentos expresados no los exime de las decisiones administrativas y contractuales que les aplique el Distrito en el marco de los contratos vigentes", indicó el comunicado.

Por último la secretaría de Educación, informó que se adelantan desde la oficina jurídica las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar.