Accidente en playas de Cartagena
Accidente en playas de Cartagena.
Julián Casasbuenas
8 Ene 2020 11:35 AM

Buscan a pilotos de lanchas que embistieron e hirieron a turistas en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Guardacostas confirmaron que este tipo de actividades no se pueden realizar las islas de Cartagena.

Dos turistas que disfrutaban de un baño de mar a bordo de un flotador, en la tarde del martes, resultaron embestidos por una lancha que se cruzó mientras otra de ellas los halaba dando vueltas en una de las islas de Cartagena.

Julián Casasbuenas, uno de los afectados, relató que estaba en en sector de Choloncito con su hermano sobre un flotador, dando vueltas cerca de la playa, cuando ocurrió el incidente.

"De pronto, ni el piloto de nosotros ni el de la otra lancha se percataron. Nosotros gritamos y lo peor es que nos pegan la atropellada más grande”, relató Casasbuenas.

Lea También: Así fue el insólito accidente de una lancha contra turistas en Cartagena

El turista precisó que “los pilotos empezaron a echarse la culpa el uno al otro y ninguno nos prestó los primeros auxilios. Todavía no hemos podido interponer la denuncia, ellos casi nos asesinan. Quedo registrado en video porque mi hijo estaba grabando en ese momento”.

RCN Radio consultó con el teniente Harold Albarracín, del cuerpo de Guardacostas, quien aseguró que están en la búsqueda de las dos embarcaciones que intervinieron en el incidente para proceder con las investigaciones y sanciones necesarias.

[VIDEO] Así fue el choque de una embarcación en Cartagena

Respecto al uso de los flotadores para diversión en el balneario, indicó que “no se puede usar justo en este sector y por eso debe ejercer más control sobre estas actividades que no están permitidas”.

Por los múltiples casos que han ocurrido al iniciar el año 2020, Guardacostas asegura que “en el terreno están todas las instituciones que pueden estar. Nosotros ponemos a disposición unidades de reacción rápida para el control de la zona, pero obviamente el sector es amplio entre Cartagena, Tierrabomba y las demás islas y por eso tal vez no nos ven permanentemente”.

Puede interesarle: Ataque del ELN en sur de Bolívar deja dos civiles y dos policías heridos

Guardacostas recomendó a propios y turistas seguir todas las indicaciones de la autoridad marítima, abordando lanchas con condiciones mínimas de seguridad. Con este caso, serían tres los incidentes que se han presentado en los primeros días del año 2020, durante la temporada turística.

El primero de ellos relacionado al volcamiento de una lancha con lugareños y turistas dentro de la misma. El segundo, una lancha a la deriva en inmediaciones de la Isla de Punta Arena, zona insular de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información