Capturan a alias JP en Mahates Bolívar
Capturan a alias JP en Mahates, Bolívar
Policía de Bolívar
12 Mar 2024 03:37 PM

Cae presunto integrante de las AGC señalado de cometer delitos de alto impacto en Bolívar

Ruby
Villarreal Julio
Los policías fueron informados que este sujeto pertenecería a las AGC y que estaba en la mira de las autoridades hacía uno mese atrás.

En las últimas horas, la Policía Nacional informó sobre la captura de alias JP, quien sería responsable de varios delitos de alto impacto en el departamento de Bolívar y perteneciente a las AGC.  

Según el informe, por medio de planes preventivos realizados por la Policía Nacional con el grupo Gaula Bolívar, en conjunto con Gaula Militar, lo capturaron en un puesto de control en Mahates, a un sujeto a quien se le conoce con el alias de JP, y quien sería parte activa de las filas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Este presunto delincuente de 42 años era el encargado de coordinar y ejecutar delitos de alto impacto en diferentes municipios y corregimientos de Bolívar. 

Al momento de su captura, los uniformados le realizaron una revisión personal y le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver con 5 cartuchos 38 mm, sin la legalidad que demostrara su tenencia. 

Le puede interesar: Sena abrió vacantes de empleo en España; así puede postularse

Al verificar su identificación, los policías fueron informados que este sujeto pertenecería a esta estructura criminal y que estaba en la mira de las autoridades hacía unos meses atrás. 

Alias JP fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario 

Lea también: Grupo de jóvenes impide la entrada de turistas a Barú: Secretaría del Interior tomará medidas

Por otro lado, también informaron que, de manera simultánea en el Carmen de Bolívar, fue capturado un adulto mayor de 68 años, mediante un operativo de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Minuto de Dios de dicho municipio.  

A este sujeto también se le halló en su poder un arma de fuego de manera ilegal, y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a esperas que se resuelva su situación judicial.