Caen dos presuntos dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Bolívar
Caen dos presuntos dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Bolívar
Cortesía
20 Dic 2023 11:03 AM

Caen dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Bolívar

Alerta
Caribe
Uno de los presuntos delincuentes fue capturado cuando se encontraba internado en una clínica de Sincelejo.

Mediante labores de inteligencia por parte del grupo investigativo de la Policía Judicial en Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró emitir dos órdenes de captura por el delito de extorsión, contra dos presuntos delincuentes pertenecientes a la subestructura Erlin Pino Duarte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Se trata de alias ‘El enano’ y alias ‘Moreno’, este último de 28 años, fue capturado mientras se encontraba internado en una clínica de Sincelejo, Sucre, y hasta allá llegaron las autoridades para proceder con la orden judicial en su contra por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Además, le fue incautada en su poder un arma de fuego con un proveedor para la misma. También lea: Confirman condena de 42 años de cárcel a alias 'El Cachaco' en Cartagena

De igual manera, fue capturado en el Banco Magdalena, alias ‘El Enano’, de 34 años, quien se encontraba caminando por las calles del barrio Centro de dicho municipio y quienes miembros del Gaula con orden judicial le dieron captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las investigaciones arrojaron que estas dos personas, delinquían bajo la modalidad de extorsión y tenían azotados a más de 11 comerciantes, ganaderos y agricultores del departamento de Bolívar, exigiéndoles grandes cantidades de dinero para no atentar contra su integridad personal ni la de sus familiares.

Cabe anotar que a estos dos sujetos le pesan anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Puede leer: Operación Jabes II: Allanamiento y captura a estructura multicrimen en Bolívar

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y un juez de la República definirá su situación judicial.