Confirman condena de 42 años de cárcel a alias 'El Cachaco'
Confirman condena de 42 años de cárcel a alias 'El Cachaco'
Cortesía
19 Dic 2023 04:49 PM

Confirman condena de 42 años de cárcel a alias 'El Cachaco' en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El sentenciado fue hallado responsable de varios delitos como e homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto.

La contundencia de las pruebas aportadas por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, fueron determinantes para que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena confirmara la condena de 42 años y 7 meses de prisión impuesta a Jhon Alexander Peña Cabarcas, alias ‘El Cachaco’.

El sentenciado fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado agravado. 

También lea: [Video] Lancha con pasajeros a bordo se volteó en las playas de El Rodadero

Según la investigación, el 28 de octubre de 2021 el hoy condenado disparó contra un hombre que se encontraba en un establecimiento público del barrio Trece de Junio de Cartagena (Bolívar), al parecer, porque la víctima se negó a entregarle las llaves de una motocicleta. 

Labores de policía judicial evidenciaron que tras el ataque, el sentenciado, de 37 años, aprovechó la indefensión en que se encontraba la víctima para hurtarle la motocicleta y huir en ella.

Puede leer: Joven que perdió el ojo tras un asalto en Taganga, fue remitido a Barranquilla

En cumplimiento de una orden judicial la Policía Nacional capturó a Peña Cabarcas el 12 de noviembre de 2021.

Es de recordar que estos hechos, están relacionados con el homicidio de Matt Deivis Catalán Puello, de 30 años, cuando departía en un casino en el barrio 13 de junio, occidente de Cartagena. 

Según las investigaciones de la Policía en ese momento, Catalán Puello, fue abordado por el hoy condenado, quien intimidó con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. 

En medio del forcejeo con el delincuente, el jovén recibió dos balazos que le causaron la muerte en el acto, uno de ellos en la cabeza. En su huida, el asesino se habría llevado la moto de su víctima, una Pulsar 160, de color rojo.