En el marco de la estrategia “Una Navidad con Propósito”, la Policía Nacional capturó a dos sujetos conocidos como “Samircañón” y “El Malkis” durante un operativo realizado en el barrio La Esperanza, sector Puerto Pescador, en Cartagena.
Las capturas se dieron en desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego, el tráfico de estupefacientes y el homicidio. Durante el procedimiento, los uniformados hallaron en poder de los detenidos un arma de fuego y sustancias estupefacientes.
Lea también: Dos homicidios se registraron en distintos sectores de Cartagena
Según el reporte oficial, a alias “Samircañón”, de 26 años, se le incautó un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos del mismo calibre. Entre tanto, a alias “El Malkis”, de 20 años, se le encontraron 40 gramos de drogas sintéticas, con los cuales se podrían producir hasta 500 dosis individuales.
Las autoridades informaron que el arma incautada será sometida a cotejo balístico, ya que se presume habría sido utilizada en varios hechos que afectan la seguridad ciudadana en la capital bolivarense. De acuerdo con los antecedentes judiciales, “Samircañón” registra anotaciones por porte ilegal de armas y hurto, mientras que “El Malkis” presenta antecedentes por porte ilegal de armas y lesiones personales.
Más noticias: Condenan a 33 años de prisión a un hombre por abuso sexual de una menor en Cartagena
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gilver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado cuatro personas por homicidio, nueve por porte ilegal de armas y se han incautado de 10 armas de fuego en la ciudad.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.