El Carmen de Bolívar
Cortesía//Policía de Bolívar
19 Mar 2021 05:43 AM

Cambian armas por comida en El Carmen de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
123 armas fueron entregadas por la ciudadanía

Con el fin de sacar de las calles armas de fuego y blancas, para prevenir hechos de violencia a causa de la intolerancia que en muchos casos terminan por atentar contra la vida de las personas.

El Departamento de Policía Bolívar ha logrado desarrollar con éxito una serie de actividades preventivas y de sensibilización, es así como se logró la entrega voluntaria de armas blancas y de fuego por parte de la ciudadanía, reduciendo con ello los hechos de violencia e intolerancia en las comunidades.  

Lea también: A la cárcel hombre señalado de abusar de su hijastra durante un año, en Bolívar

En El Carmen de Bolívar, el personal uniformado adscrito a los Grupos de Infancia y Adolescencia, Transformadores de conflicto UNIPEP, Prevención y Educación Ciudadana y Carabineros de la Policía Nacional y Armada Nacional, han podido desarrollar actividades para concientizar a los habitantes de dicha población sobre el riesgo que representa para la vida el tener un arma, sea de percusión o cortopunzante.  

Estos esfuerzos, enmarcados en la estrategia ‘Plan Desarme’, han dejado como balance que, durante este mes de marzo, la misma ciudadanía ha entregado a la Institución un total de 176 objetos de estas características.  

Esta información le puede interesar: Por accidente de ascensor en Cartagena, Gestión del Riesgo se la tiró plena a las administraciones de edificios

Gracias a este llamado en el barrio los Laureles se logró la recolección de 120 armas blancas y 3 elementos utilizados como armas de fuego, donde los ciudadanos que hicieron entrega recibieron a cambio una bolsa con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.  

“Somos una Policía comprometida con la vida, por lo que estamos desarrollando toda una serie de acciones preventivas y de sensibilización para que las comunidades se desarmen de manera voluntaria, como una forma de evitar situaciones que pueden terminar en tragedia. Queremos que los bolivarenses se sientan seguros dentro de sus comunidades, por lo que promover estas actividades contribuyen a ese objetivo”, dijo el coronel Rivera Suescun.