Padrastro, presunto abusador
Departamento Policía Bolívar
18 Mar 2021 01:03 AM

A la cárcel hombre señalado de abusar de su hijastra durante un año, en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
los hechos fueron denunciados por la menor el 31 de marzo del 2020.

Moradores del municipio del Carmen de Bolívar rechazaron los aberrantes actos, a los que fue sometida una menor de 14 años, quien le informó a sus familiares que estaba siendo abusada sexualmente, por al parecer su padrastro durante el año 2020.

Una vez se conoció este caso, en el que la infante se armó de valor y le contó a su madre, sobre la situación en la que se encontraba, las autoridades iniciaron la investigación para dar con la captura del presunto abusador, quien fue identificado por el Departamento de Policía Bolívar, como Eris Antonio Monterrosa Chamorro. 

Lea aquí: Imputan cargos a exfuncionarios de la Gobernación de Bolívar por el 'cartel de la hemofilia'

"La madre de la pequeña acudió a la Policía y a la Fiscalía Seccional 29 de El Carmen de Bolívar, procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el padrastro de la menor", indicó el coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

El comandante señaló que, la detención de Monterrosa Chamorro, se realizó en el barrio Juan Federico Hollman del municipio de El Carmen de Bolívar, "las investigaciones fueron adelantadas, a partir de los hechos denunciados el 31 de marzo del año 2020, el capturado venía abusando de la menor desde que está tenía 10 años.  El padrastro sometió a su hijastra a todo tipo de vejámenes sexuales durante un año, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y la de su progenitora, si ésta lo denunciaba ante las autoridades". 

Le puede interesar: Una menor murió tras confundir aceite de cocina con veneno, en el Sur de Bolívar

Las autoridades dieron a conocer que, actualmente la pequeña se encuentra en proceso de verificación y de restablecimiento de sus derechos, por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

"En la audiencia de legalización de captura, Eris Antonio Monterrosa Chamorro, no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario", dijo el coronel Thair Rivera.