Distrito de Cartagena
Cortesía
22 Nov 2022 05:55 PM

¿A caminar? Distrito construye medida para peatonalizar el Centro Histórico

Danna Belén
Jurado Ortega
Buscan construir una medida permita la movilidad sostenible en el Centro y la descongestión vehicular.

La Alcaldía de Cartagena no para en el proceso de diálogo, para estudiar la posibilidad de determinar un decreto para peatonalizar el Centro Histórico. Para esto, se llevó a cabo reunión con el sector gremial para escuchar y recoger las apreciaciones del sector hotelero, turístico, de entretenimiento y comercial en pro de construir de manera conjunto una posible medida que permita la movilidad sostenible en el Centro y la descongestión vehicular.

La mesa de trabajo estuvo a cargo del  Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, junto a la Gerencia del Centro Histórico

Le puede interesar:Trasladan restos de 25 difuntos del cementerio de Piojó, Atlántico a otros municipios

“Con estas mesas, desde la administración distrital, valoramos la participación de cada uno de los sectores. Han sido espacios muy valiosos en los que hemos recogido puntos importantes que necesitan ser incluidos para fortalecer la propuesta que esperamos poner en vigencia antes de que finalice el año”, expresó Diana Martínez Berrocal, Gerente del Centro Histórico.

“Nos sentimos escuchados. Este ejercicio fue el primer encuentro en el que pudimos expresar, desde el sector, todas las inconformidades actuales y brindar la información oportuna que permita beneficiar esta medida para hacer una sinergia en pro del fortalecimiento del Centro Histórico de Cartagena”, manifestó Liliana Rodríguez, directora Ejecutiva de COTELCO, capítulo Cartagena y Bolívar.

Lee aquí:Capacitan redes comunitarias contra el dengue, el Zika y el Chikunguña

Este borrador del decreto que se expuso en las mesas después de estudios peatonales realizados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.