Les preocupa que las lluvias llegaron
Cortesía//Gustavo de Voz Martínez
4 Mayo 2021 08:19 AM

Campesinos de Santa Catalina elevan un S.O.S. por puente inconcluso

Orlando
Ramos Esalas
Con la llegada de las lluvias se dificulta el transporte de cosechas

Varios productos como yuca, arroz, papaya, ajonjolí, batata, entre otros, se encuentran en riesgo de ser sacados de las parcelas en Santa Catalina (Bolívar), debido a un inconveniente con un puente inconcluso.

La obra que se ubica a la salida del barrio Villa Rosita y que comunica desde la cabecera municipal de Santa Catalina, hacia el corregimiento de Arroyo Grande (Cartagena), y que empezó a construirse en el mes de octubre del año anterior, quedó en veremos.

Según los campesinos de la región, al parecer en lo que han podido averiguar, dicen que se agotaron los recursos económicos para su conclusión, lo que dificulta desplazarse con facilidad a los diferentes sembrados y cultivos afectando el transporte de las cosechas, por lo que temen pérdidas.

Están preocupados por la ola invernal
Cortesía//Gustavo de Voz Martínez
El paso se hace dificultoso
Cortesía//Gustavo de Voz Martínez

El campesinado que transita a diario por esta zona, hace un llamado a las autoridades competentes para que se les solucione esta problemática que se tiende a agudizar cuando empiecen a arreciar las lluvias que por estos días comienzan a caer en la Región Caribe.

Andrés Cruz Tovar, uno de los afectados por esta situación dijo que el empalme cada día se aleja más desde la infraestructura de concreto hasta la tierra firme porque el arroyo "El Guarapo", que pasa por ahí ha causando la socavación del terreno.  "Lo que nos han dicho es que los recursos destinados ya se agotaron y todavía es la hora que no vemos ninguna posible solución, y para terminar esta obra lo que falta es poco". Dijo.

Así mismo precisó el campesino que, “Es triste que esto esté sucediendo, nos ilusionaron con la construcción de este puente, y ahora lo dejaron tirado ahí como si nada. Y ya se vienen las lluvias por lo que estamos muy preocupados debido a que no logramos sacar las cosechas”.

Entre tanto este tramo de la vía se encuentra prácticamente incomunicado, lo que hace bastante difícil el paso de un lado a otro, sobre todo con la llegada del invierno para sacar las cosechas de yuca, arroz, papaya, ajonjolí, batata, ahuyama, ñame, melón, patilla, entre otros, por lo que le hacen el llamado al alcalde de Santa Catalina para que agilice cuanto antes dichos recursos.

Fuente
Alerta Caribe