Taxistas piden renuncia de Janer Galván, director del DATT
Cortesía
3 Mayo 2021 11:30 AM

Taxistas de Cartagena, piden renuncia de Janer Galván, director del DATT

Andrea
Martínez Rodríguez
Los taxistas exigen al alcalde de Cartagena soluciones de fondo con las problemáticas del gremio respecto al transporte ilegal

Cerca de 4000 vehículos tipo taxis fueron convocados, durante la jornada de manifestaciones de este lunes 3 de mayo en la ciudad de Cartagena, en la que los conductores y propietarios de “la mancha amarrilla”, piden medidas para controlar el transporte ilegal en la ciudad, ya que se han visto afectados económicamente ante la creciente demanda de plataformas digitales y colectivos que operan en la ciudad.

Desde las 5:00 A.M. se han concentrado en varios puntos de la ciudad, desde donde se han movilizado bloqueando sectores como: Ceballos, Transversal 54, Bosque, Avenida Crisantoluque, sector de la Bomba del Amparo, Crespo a la altura del Túnel, Crespo a la altura del Aeropuerto.

Las concentraciones también se registran en La Terminal de Transporte terrestre, el corregimiento de La Boquilla y el sector industrial de Mamonal, y cada una de ellas llegara hasta el Centro Histórico de la ciudad donde se concentraran en cercanías a la Alcaldía, en espera de una audiencia con el alcalde William Dau.

Dentro de las consignas, los taxistas exigen al alcalde de Cartagena, soluciones de fondo con las problemáticas del gremio, más control y menos omisión con el transporte ilegal que desde hace algunos meses los viene afectando económicamente, situación que se ha incrementado con la gratuidad del sistema de transporte público, Transcaribe y la utilización de colectivos y plataformas digitales que han disminuido la demanda para el gremio de taxistas en la ciudad.

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, ha dicho Félix Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, que “estamos cansados de las reuniones, queremos una mesa de trabajo con el alcalde, la Procuraduría, La Defensoría, La Contraloría y todas las autoridades de Cartagena… queremos y exigimos la renuncia del Director del DATT, Janer Galván, no lo queremos más en cabeza del DATT”, dijo Barrios.

Hasta el momento ninguna autoridad distrital se ha manifestado respecto a las protestas, ni la alcaldía de Cartagena, ni el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, se espera que los taxistas lleguen hasta el Centro de la ciudad para concertar una reunión de las que se esperan soluciones.

Fuente
Alerta Caribe