Suspenden día sin moto en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
25 Mar 2021 06:54 PM

Cancelado este viernes sin moto en Cartagena por crisis de Transcaribe

Angélica María
Cassiani Barrios
Esto con el fin de evitar aglomeraciones en el Sistema que sigue con pasaje gratis.

El llamado de los cartageneros que exigían la suspensión del día sin moto, este viernes 26 de marzo, para evitar aglomeraciones y aumento de los contagios por covid-19, en los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, que siguen prestando sus servicios de manera gratuita, hizo eco en el gobierno local.  

Mediante el decreto 0348 de 25 de marzo de 2021, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ordenó la suspensión de la medida restrictiva de circulación de motocicletas. 

Le puede interesar: Para salvar a Transcaribe el Gobierno Nacional debe asumir el 70% de la deuda

“En medio de la coyuntura que afronta el Sistema Masivo, Transcaribe, se hace necesario adoptar medidas que garanticen la movilidad de las personas que utilizan su motocicleta como medio de transporte particular a sus lugares de trabajo y hogares, procurando el mejor ordenamiento del tránsito vehicular y garantizar en mayor medida la movilidad dentro de márgenes de seguridad vial en el distrito de Cartagena de Indias”, explicó Janer Galván, director del DATT.

Galván sostuvo que, el decreto solo se aplicará para este viernes 26 de marzo, "desde el 6 de enero hasta el 31 de diciembre del 2021, el segundo y el último viernes de cada mes, la circulación de vehículos tipo motocicletas, de cualquier modalidad y cilindraje, en horarios comprendidos entre las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, está restringida". 

Los cartageneros le solicitaron al alcalde William Dau, que gestione recursos para sacar de la crisis a Transcaribe. 

El mandatario local manifestó que, "el gobierno nacional se comprometió a abrir una nueva línea de crédito con FINDETER idéntica o muy similar a la que venció el pasado mes de diciembre, para cubrir el déficit operacional causado por la pandemia Covid-19. Se espera que a más tardar esté lista esta nueva línea de crédito para el 15 de abril, posiblemente hasta unos días antes", dijo el burgomaestre. 

Fuente
Sistema Integrado de Información