El 70% de la deuda será pagada por el Gobierno
La Cariñosa
25 Mar 2021 06:45 AM

Para salvar a Transcaribe el Gobierno Nacional debe asumir el 70% de la deuda

Andrea
Martínez Rodríguez
La petición ya fue dada por parte del Alcalde William Dau, a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco

Ante la crisis económica que desde hace varios años padece el Sistema Integrado de Transporte masivo (SITM) Transcaribe, y que recientemente se ha intensificado, el alcalde, William Dau Chamat, se trasladó hasta Bogotá, en donde se reunió con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, para buscar soluciones urgentes y definitivas para Transcaribe.

Al término de la primera mesa de trabajo realizada en la mañana del día de ayer el mandatario anotó que desde el Gobierno nacional hay total disposición para ayudar a salvar a Transcaribe, por lo cual, se espera que el día de hoy puedan ser anunciados los compromisos que permitirán hacerlo realidad.

Le puede interesar: Busca a bandidos que atracaron a conductor en Cartagena utilizando nueva modalidad delictiva

“Esta mañana (ayer) tuvimos reunión con la Ministra de Transporte y el Superintendente de Transporte, y se notó que estamos unidos, tanto el Gobierno Nacional, como el Gobierno Distrital por salvar a Transcaribe y a todos los sistemas de transporte masivo en las 7 ciudades de Colombia donde existe transporte masivo. Mañana (hoy) tenemos una reunión en el Ministerio de Hacienda, donde posiblemente nos puedan definir una noticia que esperamos sea muy positiva y a la gente le va a gustar mucho”, manifestó el Alcalde.

Durante el encuentro se habló sobre la reforma tributaria y la petición que los alcaldes de las 7 ciudades capitales que tienen transporte masivo que se ha elevado, que consiste en que el Gobierno Nacional asuma gran parte de la deuda que hoy tienen estos sistemas.

Lea Aquí: Piden que el Gobierno meta la mano ante la crisis financiera del Transcaribe

“Se habló sobre la reforma tributaria y la petición que los alcaldes de las 7 ciudades capitales que tienen transporte masivo han elevado al Gobierno Nacional, para ellos asumir una significativa parte de la deuda, en principio sería un 70%, el Gobierno Nacional y el 30% la autoridad local. Seguimos en las gestiones que estamos realizando y esperamos mañana tener más información y muy buenas noticias”, puntualizó.