Puesto de votación en Las Palmeras
Noticiero Popular
13 Mar 2022 10:31 AM

Caos en Las Palmeras: demoras por más de dos horas para iniciar votaciones

Andrea
Martínez Rodríguez
Jurados de votación reportan que a las 9:50 de la mañana iniciaron el tramite de logística en este puesto de votación

Cartagena registra retrasos que le cuestan a los cartageneros su voto en las elecciones legislativas de este 2022, desde tempranas horas de la mañana los sufragantes se han dirigido a los diferentes a los puntos de votación encontrando muchos de ellos sin abrir sus puertas para ejercer su voto.

En comunicación con una de las jurados de la mesas de votación, en la Institución Educativa de Las Palmeras, indicó a Alerta Caribe, que “a las 9:30 de la mañana aún no se encuentran las cerca de 20 mesas que se encuentran habilitadas para que dejen sus votos. No contamos con kits electorales, no hay mesas, y solo contamos con pocas sillas. Las personas están desesperadas por ingresar y nadie nos da razón, los delegados de la Registraduría no dan razón, no contestan, y la gente está desde las 6 de la mañana a la espera”, dijo la jurado.

“Hasta ahora trajeron las mesas, a las 7 de la mañana estábamos los jurados a la espera de ingresar, pero nos dejaron entrar hasta las 7:50 de la mañana, van siendo las 10 de la mañana y hasta ahora se prepara la logística”, dicen jurados.

Los jurados además están asustados por que aseguran que por los retrasos pueden sufrir vandalismo y el puesto ser anulado.

En este momento se presenta desmanes, confrontaciones, y desordenes en el orden publico. Sin embargo se conoció que a las 10:10 de la mañana ya habilitaron el ingreso, pero de manera paulatina.

Del tema aún no se pronuncian las autoridades.

Fuente
Alerta Caribe