.
POLICÍA NACIONAL Y FISCALÍA
26 Abr 2022 12:47 PM

Captura a hombre que agredió y amenazó con degollar a su mujer, en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La agresión y la amenaza la hizo delante de su pequeña hija de 4 años.

Fue capturado en la ciudad de Santa Marta, un hombre que agredió a su mujer con un objeto contundente en varias partes de su cuerpo, la mujer de 25 años fue agredida y también amenazada de muerte.

El hecho de intolerancia hacia la mujer se vivió en el barrio Mamatoco del distrito de Santa Marta y según información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el acto de intolerancia ocurrió en plena vía pública el pasado 4 de abril de 2022 cuando  el hoy detenido amenazó a su pareja sentimental con degollarla, la agresión física y la amenaza la realizó delante de su pequeña hija de 4 años de edad.

Lea también: Indignación en el Caribe: Pescador fue robado, amarrado y tirado al mar

El hombre fue capturado en el corregimiento de Bonda por la Policía Nacional en coordinación con el cuerpo técnico de investigación (CTI), la Fiscalía General de la Nación se basó en los argumentos y en el material de prueba presentados por un fiscal del centro atención para mujeres Víctimas de violencia intrafamiliar de la seccional Magdalena y le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales el hombre no aceptó durante la audiencias preliminares.

Ante los hechos de intolerancia se pronunció Carlina Sánchez, encargada de la secretaría de la mujer y equidad de género, quien dijo que “hay que ponerle un freno a esa ola de violencia contra las mujeres, por eso hacemos un llamado a todas las mujeres para que no toleren la violencia, no se silencien ante los hechos de violencia ni de agresión y mal trato hacia ellas, tenemos que denunciar, no es hora de callarse. Tenemos un instrumento de tipo legal al cual se pueden acoger como lo es la ley 1257 del año 2008”. 

“Las autoridades de manera ágil y eficiente deben realizar este tipo de operativos de capturas para que los casos de maltrato de género no queden impunes”, enfatizó Carlina Sánchez.

Según información brindada por la secretaría de la mujer y equidad de género de Santa Marta, en lo que va corrido del año 2022, en el distrito se han presentado más de doscientas denuncias de violencia intrafamiliar y maltrato hacia la mujer.

Fuente
Sistema Integrado de Información