Porte ilegal de arma de fuego
Policía
21 Ene 2021 06:27 AM

Capturado con un arma de fuego presunto delincuente en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La captura se da luego de un arduo trabajo de persecución por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En las últimas horas, en persecución policial,  un presunto delincuente es capturado en el sector campamento, en el barrio Olaya herrera, incautándole  un arma de fuego y un vehículo donde pretendía escapar de la reacción policial en labores de control.

Lea Aquí: Incautan 37 kilos de marihuana sobre la vía al Mar, proveniente de Barranquilla

La captura se da luego de un arduo trabajo de persecución por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena al individuo quien se trasportaba en un vehículo negro de marca Renault. Los policías deciden abordan al sujetos para establecer su plena identificación y realizarles un registro personal, al percatarse de la presencia de las autoridades trata de evadir el puesto de control y se da la fuga, tras una persecución se logra apresar al contraventor penal, metros más adelante.

Lea aquí: Cartagena recibirá 400 policías que reforzarán la seguridad

Mediante un plan candado desplegado por policías de los cuadrantes de la Estación Virgen y Turística, fue capturado en flagrancia Eduardo Luis Castro Vallejo, de 30 años, sorprendido en poder de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, la suma de 500 mil pesos en efectivo y una libreta de cobra diario, hurtados a un comerciante de la zona horas antes. Las autoridades aún no notifican si el delincuente cuenta con antecedentes penales por hurto u homicidio.

Lea aquí: Se extiende plazo para el cobro del subsidio de familias en Acción e Ingreso Solidario

Por último, los uniformados le dan a conocer al sujeto sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego. El capturado fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, para las audiencias s ante un juez de control de garantías, y se encuentra a la espera de definir su situación judicial.