Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena.
Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena.
Cortesía Alcaldía
20 Ene 2021 08:04 AM

Se extiende plazo para el cobro del subsidio de familias en Acción e Ingreso Solidario

Andrea
Martínez Rodríguez
La nueva fecha límite es hasta el 30 de enero. 

El Departamento para la Prosperidad Social, a través de Familias en Acción Cartagena, informa a los ciudadanos  que se ha extendido el plazo para el cobro del sexto ciclo de pagos del programa Familias en Acción correspondientes a salud y educación,  y para los beneficiarios de Ingreso Solidario. La nueva fecha límite es hasta el 30 de enero. 

En el caso de Familias en Acción se les recuerda que el operario es Daviplata, para los que no están bancarizados, el cobro es por Efecty.   Algunas personas que todavía no han recibido su mensaje para cobrar el incentivo, en especial los números del 8 al 0, aún pueden esperar el mensaje, ya que se han extendido las jornadas de pago.

Le puede interesar: Incautan 37 kilos de marihuana sobre la vía al Mar, proveniente de Barranquilla

En cuanto a los beneficiarios de Ingreso Solidario, pueden cobrar en Supergiros, aquellos que no están bancarizados en alguna de las 18 entidades financieras en las que el Gobierno Nacional tiene convenios para este pago. 

Además, se ha publicado un listado con los nombres de las personas que aún no han cobrado Ingreso Solidario, en el micrositio de la página web de Familias en Acción ubicado en la página de la Alcaldía de Cartagena. Los interesados en conocer los nombres de las personas que aún no han cobrado su incentivo de Ingreso Solidario pueden ir al siguiente enlace: https://familias.cartagena.gov.co/images/Documentos/no_cobro_igreso_30.pdf 

Lea Aquí: Dos sicariatos en Cartagena en menos de 12 horas

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena recordó a los beneficiarios de ambos incentivos que las oficinas del programa están atendiendo de forma presencial, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. Además, se recuerda que la atención también se da a través de los correos electrónicos: fapozon@cartagena.gov.co; faciudadela2000@cartagena.gov.co; fasanfrancisco@cartagena.gov.co; fablasdelezo@cartagena.gov.co; fachiquinquira@cartagena.gov.co; faudevictima@cartagena.gov.co.  

Por otra parte el funcionario distrital Edgar Arrieta Caraballo,  informó que en Cartagena 480 personas no cobraron el pago extraordinario de Presidencia, correspondiente a $145.000. Por lo que anunció que funcionarios de Familias en Acción estarán llamando en los próximos días a los beneficiarios que no retiraron el dinero, para notificarles y que hagan efectivo su cobro.