Capturados alias el “Popo” y “Jaimito” por porte ilegal de arma de fuego en Bolívar
Policía
25 Ene 2021 06:30 AM

Capturados alias el “Popo” y “Jaimito” por porte ilegal de arma de fuego en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La aprehensión se logra en los municipios de María la Baja y Mompox en el  departamento de Bolívar.

La Policía Nacional mediante labores de control para mantener el orden y garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana, en controles de registro se logra capturar a dos presuntos delincuentes a quienes les fueron encontradas 2 armas de fuego, la aprehensión se logra en los municipios de María la Baja y Mompox en el  departamento de Bolívar.

Le puede interesar: Buque de bandera boliviana desaparece en el Mar Caribe

La primera captura se dio cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante que pertenecen a la Estación de Policía de María la Baja realizaban labores de patrullaje en el barrio Monte Carlos, sorprendieron a un hombre que portaba un arma de fuego.  
Las unidades al solicitarle una requisa personal a Jaider Manuel Jaraba Zúñiga, de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Popo”, le encontraron en su poder un arma de fuego tipo artesanal, en compañía de un cartucho calibre 38 sin percutir.  

Le puede interesar: Bolívar recibió el primer crucero fluvial por el Río Magdalena

La segunda captura se produjo en el barrio Primero de Octubre, sector la cuchilla, del municipio de Mompox, donde policías capturaron a Jaime Jiménez Alvarado de 39 años, conocido como “Jaimito” a quien se le incautó un arma de fuego, tipo artesanal con un cartucho calibre 38 sin percutir.  

Entre tanto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó, “seguimos sometiendo ante la justicia a esas personas que siguen delinquiendo, por lo que pide a la comunidad informar a los cuadrantes sobre cualquier movimiento sospechoso de cualquier persona, para sí lograr la aprehensión de los delincuentes y ponerlos tras las rejas". 

Los capturados, las armas de fuego y la munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les resuelvan su situación jurídica.