Fueron incautados una camioneta de alta gama y tres vehículos tipo camión
Policía Metropolitana de Cartagena
7 Feb 2022 10:21 AM

Capturan a 16 presuntos miembros de una banda dedicada al hurto de empresas en Mamonal

Orlando
Ramos Esalas
La Policía logró ubicar una bodega donde se encontraba polietileno, avaluado en más de 800 millones de pesos

La Red de Apoyo le ‘tiró’ el dato a efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre movimientos sospechosos en una bodega, con el fin de que se inspeccionara el lugar para corroborar si se estaban cometiendo delitos.

Fue así como los uniformados pertenecientes a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de Policía Los Caracoles, llegó hasta el sitio indicado y efectivamente se percatan que en el lugar estaba una mercancía que horas antes habían hurtado a una empresa en la zona industrial de Mamonal.

De esta forma se logró desarticular y capturar a 16 integrantes de una presunta banda delincuencial dedicada al hurto de mercancía de empresas del sector industrial en mención.

El operativo fue desarrollado exitosamente por miembros de la institución, quienes, gracias al aviso oportuno de la comunidad a través de la Red de Apoyo, lograron ubicar la bodega donde se encontraba polietileno, avaluado en más de 800 millones de pesos, el cual pretendían sacar de la ciudad en horas nocturnas. Durante la intervención policial fueron incautados una camioneta de alta gama y tres vehículos tipo camión cargados con la mercancía hurtada.

Por estos hechos los capturados, la mercancía recuperada y los vehículos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación y están a la espera de definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe