Un juez los procesa por el delito de hurto calificado.
Policía Metropolitana de Cartagena
7 Feb 2022 09:59 AM

Por andar según atracando fueron pillados “El Bebé” y “El Hubert” en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La Policía logró sus captura en flagrancia por el delito de hurto calificado.

Luego de una intensa persecución policial que inició en el barrio La Campiña y terminó en la calle Fulgencio Lequerica del barrio La Esperanza, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura en flagrancia de dos particulares por el delito de hurto calificado.  

Se trata de los alias “Bebé” y “El Hubert”, quienes de acuerdo a versiones de la comunidad, serían los presuntos responsables de los hurtos a personas y motocicletas cometidos en los barrios, Nuevo Bosque, La Campiña, El Country, La Troncal, Calamares, Los Almendros, Almirante Colón y Buenos Aires. 

“El Bebé” y “El Hubert”, fueron perseguidos y capturados luego de que la comunidad alertara a la patrulla del cuadrante sobre el hurto de una motocicleta a una ciudadana, a quien amedrentaron con arma de letalidad reducida para despojarla de su medio de transporte y teléfono celular.

Estas capturas se hicieron efectivas en cumplimiento a la ofensiva institucional “Implacables contra el delito” que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena, con el fin de contrarrestar a la delincuencia que quiere hacer de las suyas en el “Corralito de Piedra”

Informan las autoridades que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentó ante un juez de control de garantías y los cobijó con una medida de detención intramural y una de casa por cárcel. Así mismo la motocicleta recuperada fue entregada mediante acta a su propietaria.

Fuente
Alerta Caribe