Alias Pájaro
Ejército Nacional
11 Mar 2021 06:26 PM

Capturan al presunto responsable de asesinar a líderes sociales en el Sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
El hombre también habría asesinado a excombatientes de las extintas Farc.

En el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, tropas del Ejército Nacional, junto con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de alias Pájaro, al parecer involucrado en los asesinatos selectivos de líderes sociales y excombatientes de las extintas Farc, en el municipio de Montecristo. 

Las autoridades dieron a conocer que este sujeto sería el cabecilla principal del grupo armado organizado residual GAO-r  E-33. "Este bandido se encontraba delinquiendo en el sur de Bolívar, en la región del Caribona, sería responsable también de cobros extorsivos de cuotas a los comerciantes de esta región", indicó el mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional. 

Le puede interesar: Por presunto acoso laboral denunciarán a la personera de Cartagena

Sostuvo que "este sujeto tenía dos órdenes de captura vigente (...) en un evento que ocurrió hace unos meses en la quebrada La Onda del Caribona, está involucrado con el asesinato de una exintegrante de las Farc, la cual fue asesinada en esa región con otras dos personas, que es un trabajo de investigación que nació desde allí donde se logró la captura de este sujeto; también fue asesinado un líder social de Montecristo en el año 2019". 

La Fuerza Pública informó que alias Pájaro tendría un historial criminal de 11 años, sería el encargado de la producción y comercialización de sustancias ilícitas en el Sur de Bolívar, así como de la instalación de artefactos explosivos improvisados en contra de la población civil. Igualmente, estaría implicado en la explotación ilícita de yacimientos mineros.  

Lea también: Por inasistencia se estarían perdiendo vacunas en Cartagena: Colegio de Bacteriólogos

"Tiene dos órdenes de captura por homicidio múltiple y por tráfico de armas, explosivos y municiones, este individuo pretendía retomar el control de que tenían las antiguas Farc, en esta Región del Caribona y pelear con el ELN, la ruta del tráfico de estupefacientes e igual que la minería ilegal", manifestó el mayor general Gerardo Melo Barrera. 

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.