Capturado en Bolívar
Capturado en Bolívar
Cortesía
27 Mar 2024 06:13 AM

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo por diferentes delitos en Bolívar

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La renta criminal de este presunto delincuente era de 300 millones de pesos mensuales producto del narcotráfico.

Mediante un operativo de allanamiento y registro en la vereda El Tagual en Tiquisio- Bolívar, unidades de la Policía Nacional, capturaron a Reinaldo Rodríguez Vanegas, más conocido en el mundo criminal como ‘El Zarco’, quien se desempeñaba como jefe de zona y era el encargado de supervisar y coordinar los laboratorios para la procesamiento de clorhidrato de cocaína al sur de Bolívar.

Por el difícil acceso a esta vereda, las unidades investigativas y de inteligencia de la Policía en Bolívar, se  filtraron durante 6 días y así lograron llegar a su guarida.

‘El Zarco’, se encargaba de cobrar el impuesto a otros grupos organizados, quienes utilizaban las rutas del narcotráfico de injerencia del frente Erlin Pino Duarte, para el transporte de su alcaloide. 

Lea aquí: ¡Vuelve y juega! Turistas denuncian estafa de 3 millones por una cuenta que en realidad daba un millón de pesos

Además, se le atribuyen varios homicidios en el departamento durante el 2023, ya que era el encargado de ejecutarlos a aquellos que no se acogían a las políticas de la organización.

La renta criminal de este presunto delincuente era de 300 millones de pesos mensuales producto del narcotráfico.

Al momento de su captura, le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. Alias ‘El zarco’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea aquí: ¡Los pillaron! Por robar un iPhone a turista extranjera, dos adolescentes fueron aprehendidos