Capturado presunto homicida
Policía Metropolitana de Cartagena
21 Feb 2021 03:28 PM

Capturan en Cartagena a sujeto señalado de cometer homicidios selectivos y asesinar a un policía en Medellín

Angélica María
Cassiani Barrios
El capturado fue identificado como Alias ‘yostin’, sería el coordinador del ala sicarial en el sector el Bolo del subgrupo la colinita.

La muerte del patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Mario Andrés Vallejo Peláez, no quedará impune, las autoridades capturaron a quien sería el presunto responsable del homicidio, registrado el pasado jueves 21 de enero, en el barrio Guayabal, de Medellín.

La captura del sujeto identificado con el alias de  ‘yostin’, se llevó a cabo en el barrio los Caracoles de la ciudad de Cartagena, hasta donde la Policía Nacional desplegó actividades de inteligencia e investigación criminal, que logró la ubicación del joven de 18 años.

Le puede interesar:Los 'Blanquitos', la banda que vendió chance ilegal durante 10 años en Bolívar

“Alias ‘yostin’ de 18 años sería el coordinador del ala sicarial en el sector el Bolo del subgrupo la colinita, perteneciente al GDCO La Raya, dedicado a cometer homicidios selectivos, coordinar hurtos y la venta y tráfico de estupefacientes en el barrio Guayabal de Medellín”, manifestó el Brigadier General Pablo Ruiz, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

El general detalló que, “es hijo de alias ‘mono pepe’ cabecilla del GDCO La Raya, quien tiene orden de captura vigente por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, es hermano de alias ‘el ruso’, ex cabecilla del GDCO san gabriel de Itagüí quien actualmente se encuentra capturado”.

Lea también: Turista distraída casi le deja 'regalito' de $32 millones a taxista de Cartagena

Las autoridades sostuvieron que el patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, adscrito a la estación de Policía Belén del municipio de Medellín, fue asesinado cuando  se encontraba en cumplimiento de su deber y requirió a alias ´Yostin´, quien emprende la huida, luego desenfunda un arma de fuego en contra de la inmunidad del uniformado.

“Mediante la administración de fuentes humanas, declaraciones de testigos, búsquedas selectivas en base de datos, rastreo técnico de comunicaciones, se desarrollaron actividades investigativas con el fin de esclarecer el homicidio, después de 02 días de investigación, se logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron lograr la expedición de 01 orden de captura”, añadió el comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Alias ´Yostin´, es solicitado por la Fiscalía 42 Especializada de Derechos Humanos de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.