
En Cantera, Bolívar, fue capturada una mujer identificada como alias Daniela, señalada de ser parte del Clan del Golfo, aunque las autoridades no indicaron cuál sería su presunta labor en este grupo armado, aseguraron que esta captura representaba un golpe a la subestructura criminal.
"Alias Daniela es señalada de hacer parte de la subestructura Edwin José Sierra Regino. Su captura representa un golpe significativo que afecta su capacidad para extorsionar y coordinar actividades ilícitas que tanto daño le hacen a la población", indicó el Ejército Nacional por medio de un comunicado oficial.
El operativo se llevó a cabo por medio de un equipo Batallón de Infantería N.º4 General Antonio Nariño de la Brigada Nacional, adicionalmente estuvieron profesionales de la Armada de Colombia y de la Policía.
Leer más sobre: “El país está contra las cuerdas”: Dumek Turbay y Yamil Arana condenan atentados en Cali y Antioquia
Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos para contrarrestar hechos delictivos en Bolívar, de los cuáles, en su mayoría son extorsión, secuestro, minería ilegal y narcotráfico.
Otros capturados
En menos de un mes, esta es la segunda captura de un presunto integrante del Clan del Golfo, recientemente, a Policía Nacional capturó a alias ‘Matías’, presunto jefe de zona del Clan del Golfo en los municipios de Turbaco y Arjona, Bolívar. La detención se llevó a cabo mientras el hombre portaba un arma de fuego, y será investigado además por aparente coordinación de actividades de microtráfico y recaudo de dinero producto de estas operaciones ilegales en esta zona del departamento.
Léase también: Minería ilegal, el principal factor de sobrecarga eléctrica en el sur de Bolívar
Además, se conoció que el capturado tiene cinco anotaciones judiciales por concierto para delinquir con fines de homicidio en el año 2021 y 2022, también tráfico de estupefacientes en 2019 y hurto en 2017.
Durante el operativo, las autoridades le incautaron una pistola marca Jericó calibre 9 milímetros, un proveedor con cartuchos y un teléfono celular.
El arma incautada será sometida a pruebas balísticas para establecer si ha sido utilizada en hechos violentos. Por ahora, según la Policía Metropolitana de Cartagena, este resultado representa un importante golpe a la estructura financiera y territorial del Clan del Golfo, que mantiene injerencia en el sur de la ciudad y municipios vecinos.