Señalado de homicidio
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
2 Dic 2020 08:14 AM

Capturan a presunto asesino del abogado Sergio Andrés Díaz Barrios en el barrio Los Alpes de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Este hombre fue capturado en el municipio de Sahagún (Córdoba)

Como dice el dicho “la justicia tarda pero llega”, y eso es lo que ha sucedido con el caso del abogado Sergio Andrés Díaz Barrios, de 32 años, a quien asesinaron el 14 de julio del presente año, en el barrio Los Alpes.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional en Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, no se quedaron quietos ante este caso, quienes lograron un importante resultado en el esclarecimiento y la acción penal contra el determinador y los autores de este homicidio que conmovió a los cartageneros.

Esta información le puede ser muy útil: Murió hombre que hirieron en medio de un atraco ocurrido en Cartagena

Fue así como en el municipio de Sahagún (Córdoba), capturaron a Darwin Giovanni Guerrero Puello, de 30 años, alias de “El Chino Yaki”, como el presunto autor. La investigación penal lo ubicó en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el abogado.

Como se recordará de este caso, cuando la víctima salía de una vivienda familiar fue abordado por “Chino Yaki”, quien sin mediar palabra lo impactó en dos oportunidades en la región pectoral, huyendo en una motocicleta, no sin antes despojarlo de algunas pertenencias con el objetivo de desviar las investigaciones y hacer parecer el hecho como un hurto, para así evitar que fuese clasificado como un homicidio en la modalidad de sicariato.

Lea también: Tío del Alcalde de Valledupar fue víctima de ataque sicarial

Según la investigación, la persona que condujo la motocicleta y extrajo del vehículo del abogado un bolso con documentos, murió en el mes de septiembre. Por lo que se investiga por parte de la Policía Nacional y el fiscal delegado, la presunta participación de “Chino Yaki” en este homicidio, ocurrido en una zona enmontada entre la Terminal de Transportes y la carretera de la Campaña.

Los avances en el esclarecimiento de este hecho criminal, permitieron identificar al determinador, conocido como el “BETO”, cuyo nombre de pilas es  Alexánder Pereira Castro, de 31 años, quien está privado de la libertad.