capturan a presuntos autores de homicidio de registrador auxiliar
Policía Metropolitana de Cartagena
30 Jul 2020 09:26 PM

Capturan a presuntos autores del homicidio de un funcionario de la Registraduría en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación

El pasado jueves 16 de julio se conoció el fallecimiento de Sergio Andrés Díaz Barrios, quien ejercía como registrador auxiliar de Cartagena. Díaz Barrios fue asaltado a plena luz del día y herido con un impacto de bala.

Inmediatamente el registrador del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicitó a las autoridades que aceleraran el proceso de identificación y judicialización de los delincuentes que provocaron la muerte del servidor. Tras este fuerte llamado, la policía metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y jueces penales municipales con función de control de garantías, logró la captura de los presuntos autores del homicidio.

“En operativos simultáneos, ejecutados en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, capturaron a dos sujetos conocidos como “el Pastrana”, de 27 años, y “el pichu”, de 28 años, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, herido por proyectil de arma de fuego”, confirmó la policía.

Lea También: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa de Cartagena que presuntamente vendió playas

Según las autoridades, alias “Pastrana”, cuenta con un prontuario por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales; y alias “el Pichu”, por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

 Puede Interesarle: Emotiva sorpresa para conductor que recibió su camión como nuevo, luego de ser saqueado en Cartagena

Nosotros recordamos con tristeza ese suceso, pero tenemos fe en Dios que se hará justicia, esperemos que las autoridades nos informes, teniendo en cuenta que ya capturaron a estos señores, y que nos mantengan informados de este lamentable episodio”, dijo Ramiro Barrios, familiar de Sergio Díaz.