Capturan a integrantes del Clan del Golfo en San Pablo, Sur de Bolívar
Quinta Brigada del Ejército
28 Oct 2020 09:37 PM

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo en San Pablo, Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades confirmaron que a los capturados se les encontró material de guerra e intendencia

Tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con el CTI de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional, en zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, dieron captura a cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Confirmó la autoridad que dentro de los capturados se encuentra alias ´Robert´, presunto segundo cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo, quien al parecer coordinaba las acciones delictivas de esta organización en el municipio de San Pablo.

Lea También: Prohíben circulación de menores durante el puente de Halloween en Cartagena

Es importante resaltar que estas capturas se suman a las 26 que hemos realizado en el transcurso del año, son golpes importantes que se han visto reflejados en la seguridad en el departamento de Santander, teniendo en cuenta que también tiene influencia en Barrancabermeja con temas de extorsión, sicariato y homicidios selectivos y manejo de microtráfico”, dijo el coronel Alberto Rico, Comandante de la Quinta Brigada.

En el operativo, fueron incautados dos fusiles tipo AK, seis proveedores para fusil tipo AK, 442 cartuchos calibre 7,62 mm, dos chalecos multipropósitos y dos portafusiles para los mismos.

Puede Interesarle: Aislamiento selectivo en Colombia se extiende hasta el 30 de noviembre

Los cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competentes.

 

Además, deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Fuente
Sistema Integrado de Información