Capturados
Los detenidos fueron identificados como Kevin Severiche Arroyo, de 23 años, y Janne Hernández Cárdenas, de 35 años. Este último registra cinco anotaciones judiciales por delitos de lesiones personales, hurto calificado, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria
Cortesía//Policía de Bolívar
11 Sep 2020 09:01 AM

Capturan a presuntos matones de "El Hombre de Hierro" en Magangué (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Son señalados de haber participado en la muerte de "El Hombre de Hierro" en Magangué

En el marco de la "Ofensiva Nacional contra del Homicidio Fase IV", el Departamento de Policía Bolívar capturó en las últimas horas a dos hombres que eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, hicieron efectivas las capturas en el barrio Santa Rita de Magangué y el barrio Villa Yaneth de Achí, respectivamente.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Severiche Arroyo, de 23 años, y Janne Hernández Cárdenas, de 35 años. Este último registra cinco anotaciones judiciales por delitos de lesiones personales, hurto calificado, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria.

Le puede interesar: Se le acabaron los días en la tierra al ‘Hombre de Hierro’, lo mataron a machete

Estas dos personas tendrían participación directa con el crimen registrado el pasado 28 de junio en el barrio Santa Rita, donde perdió la vida alias "El Hombre de Hierro" y en el que resultaron gravemente heridas dos personas más; donde el ataque al parecer, respondería a disputas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la zona.

"En cumplimiento a una orden judicial, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Magangué, se logró la captura de dos individuos que estarían detrás de un ataque múltiple con arma de fuego que se registró en esta población, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas. Con estas detenciones seguimos mostrando resultados en la ofensiva que viene realizando la Policía Nacional contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana", dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Lea también: Pediatra agredida en Barranquilla presenta afectaciones psicológicas y a la espera de proceso judicial

Severiche Arroyo y Hernández Cárdenas quedaron a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Magangué y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial.