Proceso judicial Dalila Peñaranda
Foto Prensa Policía Metropolitana
10 Sep 2020 04:12 PM

Pediatra agredida en Barranquilla presenta afectaciones psicológicas y a la espera de proceso judicial

El abogado Alfonso Camerano aseguró que su representada se encuentra en una difícil recuperación y están a la espera de las audiencias.

En Barranquilla en los próximos día iniciaría el proceso judicial para determinar las responsabilidades de la fuera agresión de la  médica pediatra, Dalila Peñaranda Fairuth, quién recibió una fuerte golpiza en el edificio La Ría, en el barrio Villa Santos, en el norte de Barranquilla. 

Su abogado, Alfonso Camerano en diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio señaló que: "Mi representada se encuentra en varias consultas médicas con un retinólogo por el aumento de una opacidad en el ojo izquierdo, hay un pre diagnóstico denominado como 'El edema de Berlín' que aumentó la incapacidad a 25 días temporales". 

Le puede interesar: No justifico la violencia y pido perdón por mi hijo: Madre de agresor en Barranquilla

El abogado aseguró que: "Además de esta problemática, mi defendida ha tenido que asistir a donde su psicóloga, por problemas de ansiedad, crisis de sueño situación que ha tenido que alternar con las citas al instituto nacional de medicina legal y a la Fiscalía de tal forma que pueda estar en la mejor disposición para enfrentar lo que viene en todo el proceso judicial. 

Las autoridades en Barranquilla comenzaron el acompañamiento policial permanente a las mujeres afectadas en el edificio con el fin de velar por su seguridad en medio del proceso judicial que estará próximo a comenzar. 

Lea además: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

En los próximos días el abogado aseguró que iniciarán las audiencias teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el caso, ocurrido el pasado fin de semana, se priorizó con "enfoque de género", y ya los abogados especialistas se encuentran se encuentran analizando el caso. 

En las hora de la tarde del miércoles se conocieron las primera declaraciones de uno de los presuntos agresores. Jalim Rebaje de 31 años le ofreció disculpas a la pediatra a la señora Carmen Pérez por estos hechos, asegurando que está en disposición de afrontar a la justicia cuando lo requieran.