Mujer en estado de embarazo
El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio".
Imagen de referencia, no corresponde al caso (Ingimage).
8 Oct 2020 10:35 AM

Envían a la cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija, a quien embarazó

Leidys
Rivero Martínez
La menor con el acompañamiento de una tía interpuso la denuncia y decidió interrumpir el embarazo

Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con detención intramuros a un hombre de 35 años de edad que habría abusado sexualmente de su hija biológica. Los abusos se habrían cometido durante dos años.

Por cuenta de los abusos de este sujeto, la menor de edad quedó en estado de embarazo.

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía pudo determinar que, el implicado habría aceptado la  paternidad de la víctima en 2017, cuando ella tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció.

Lea también: En Cartagena se han practicado 3.000 pruebas de Covid-19 a personal del sector turístico

La información entregada por la menor señala que, el implicado habría comenzado con los referidos abusos sexuales cuando ella lo visitaba en una residencia, ubicada en un barrio cercano a la Zona Industrial de Cartagena, donde el supuesto agresor vivía con su esposa y sus hijas.

La actitud extraña de la adolescente, llamaron la atención de un familiar que se inquietó y empezó abordarla para conocer las causas de su actitud reprimida.

Los hechos se dieron a conocer porque una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Nativos bloquearon la zona insular de Cartagena exigiendo reapertura de Playa Blanca

El relato de la menor, obligó a la tía a denunciar, “la mujer de inmediato avisó a la madre de la adolescente”, relató el ente investigador.

Luego de denunciar los abusos de los que su sobrina había sido sometida por su propio padre, la víctima en compañía de su familia, determinaron interrumpir el embarazo.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, le imputó al implicado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.