Capturaron a seis a Webcam porque no cumplían con protocolos de bioseguridad en Cartagena
Capturaron a seis a Webcam porque no cumplían con protocolos de bioseguridad en Cartagena
Policía Cartagena
10 Jul 2020 07:24 PM

Capturaron a cuatro modelos webcam en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
@LeidysRiveroM
Según las autoridades, la actividad que ejercían no se encuentra dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno.

Policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta la habitación de una vivienda ubicada en el barrio La Concepción, al sur de Cartagena, y capturaron en flagrancia a cuatro mujeres dedicadas, al parecer, a transmitir videos para adultos a través de web cams. Además, detuvieron a la administradora del sitio y a su asistente.

Los uniformados llegaron en respuesta a las denuncias de los vecinos que informaron sobre el ingreso continúo de las mujeres y las actividades que desarrollaban en la vivienda. 

Lea también: No hay orden judicial para demoler Aquarela: Alcalde Dau al Procurador

El teniente coronel Harold Melo Moran, comandante del Tercer Distrito de Policía, explicó que en el inmueble encontraron cuatro habitaciones debidamente acondicionadas con monitores, cámaras de video, redes de comunicación y juguetes sexuales.

"En medio de controles por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena contra la trata de personas, se realizó un registro con permiso del morador; se capturaron seis mujeres bajo la figura penal del descubrimiento inevitable", dijo el coronel Harold Melo.

"Estas féminas fueron capturadas porque la actividad que ejercían no se encuentra dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno nacional y la Alcaldía del Distrito de Cartagena", manifestó el oficial.

También le puede interesar: Tres megabuques atracaron en el Puerto de Cartagena en medio de la pandemia

De las seis capturadas dos son de nacionalidad venezolana. Además, al inmueble se le aplicó la medida de suspensión de la actividad económica, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 “Las cuatro modelos web cam, de 19, 20, 24 y 33 años, la administradora y una asistente fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violación de medidas sanitarias", concluyó el oficial.

Escrito por: Angélica Cassiani