Caravana de motos en Cartagena
Cortesía
1 Nov 2022 11:37 AM

Caravanas de motocicletas, un muerto y heridos dejo celebración de Halloween en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Autoridades impusieron 200 comparendos e inmovilizaron 20 motocicletas

La noche de Halloween en Cartagena dejo un muerto, la Policía Metropolitana informó que la víctima fue identificada como Erick Fabrian Díaz Arroyo, quien fue asesinado en el barrio Bellavista, vía Mamonal, donde también resultó herido una persona que se encuentra bajo observación médica. 

A este hecho de sangre se suma la caravana de motociclistas que generó pánico y  caos en las diferentes vías de la ciudad, el comandante Nicolás Zapata, sostuvo que aproximadamente mil personas estuvieron en el recorrido. 

Le puede interesar: Se quemó un taller de carpintería en el barrio El Pozón sector Central

"Teníamos un dispositivo robusto y fuerte que no permitió el ingreso de motocicletas a la zona histórica, a manga y a la zona turística que era la pretensión de estos motociclista, que era un número de mil; se concentraron en el sur de la ciudad donde logramos hacer una contención, se inmovilizaron 20 motocicletas y además impusimos 200 comparendos", sostuvo el comandante. 

Añadió, "esto generó desordenes en la movilidad de la zona sur, como a las doce de la noche se disolvió esta caravana. El balance del 31 de octubre es positivo en lo que tiene que ver con la movilidad y algunas actividades de convivencia". 

En diferentes sectores de Cartagena la comunidad reportó riñas, cuentan que jóvenes llegaron a irrumpir la tranquilidad de los niños que disfrutaban de su día. 

"Teníamos una fiesta con los niños cuando de un momento llegaron jóvenes armados y se enfrentaron unos con otros, fue algo terrible los niños corrían de un lado a otro. Lamentos eso porque con mucho esfuerzo nosotros como Junta de Acción Comunal y vecinos organizamos este evento que finalizó con lagrimas en los ojos de los niños", manifestó Rosario Arias, moradora del sector Las Margaritas del barrio El Porvenir. 

Lea también: Turista salió a darse un chapuzón en las playas y terminó ahogado

Indicó que le preocupa el futuro de la juventud cartagenera, "en los barrios vulnerables es común ver jóvenes perdidos en la droga y la delincuencia; la Policía no da abasto se requiere una política pública, ahora vienen las fiestas de noviembre y tememos lo peor". 

La Policía Metropolitana de Cartagena reiteró que se garantizó la seguridad con 1.500 hombres.