
Dumek boleteó a encapuchado que se le rebeló por la caravana de Halloween
La controversia por la caravana de motos en Halloween volvió a generar polémica en Cartagena.
Todo empezó cuando un joven encapuchado publicó un video en redes sociales asegurando que, pese a la prohibición de la Alcaldía, la rodada del 31 de octubre sí se va a hacer “duélale a quien le duela”.
El hombre fue identificado por las autoridades como Jorge Andrés Castillo, que lanzó su mensaje directamente al alcalde Dumek Turbay, criticando las restricciones impuestas en el Decreto 2119 del 7 de octubre de 2025, que prohíbe las caravanas y el uso de máscaras que impidan identificar a los conductores.
Más noticias: Frustran robo bajo la modalidad de "falso servicio" en Bolívar: hay un capturado
“Usted está perdiendo el tiempo. Duélale a quien le duela, la rodada se va a hacer”, dice Castillo en el video, usando pasamontañas y un tono desafiante.
Castillo dijo que lo que ellos hacen es parte del movimiento stunter, que consiste en hacer acrobacias y maniobras en moto, y que no son delincuentes.
“Nosotros no somos ni bandidos ni nada de eso, solamente estamos pidiendo un espacio para realizar nuestro deporte y nuestras maniobras. Entonces, yo lo siento mucho, pero este año hay caravanas. Duélale a quien le duela”, aseguró.
Pueden salir 20 mil enmascarados haciendo videos provocando, desafiando la ley, queriendo 5 minutos de fama o llamando a la ilegalidad, este 31 de octubre quien infrinja el decrero de prohibición de caravanas y/o "rodadas de la muerte" será individualizado, capturado y puesto a…
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) October 9, 2025
Le puede interesar: Inflación en Cartagena: yuca, plátano y frutas frescas, los productos que más subieron en septiembre
También indicó que el mismo Distrito terminó “motivando” a los motociclistas con tanta prohibición: “Incitaste a los muchachos a que haya rodada otra vez y peor. Entonces, culpa de nosotros no es que en la rodada se filtren bandidos, se filtren a atracar o a matar. La caravana se presta para eso, pero no es culpa de nosotros.”
Dumek responde con todo y lo expone en redes
El alcalde no se quedó callado. A través de sus redes sociales, Dumek Turbay publicó fotos del joven, acompañadas con una frase directa: “Ya sabemos quién eres”. El mensaje dejó claro que no permitirá provocaciones ni llamados a desobedecer la ley.
Luego, el mandatario escribió otro mensaje en su cuenta de X: “Pueden salir 20 mil enmascarados haciendo videos provocando, desafiando la ley, queriendo cinco minutos de fama o llamando a la ilegalidad. Este 31 de octubre, quien infrinja el decreto de prohibición de caravanas y/o ‘rodadas de la muerte’ será individualizado, capturado y puesto a disposición de las autoridades. Punto. Y tema cerrado".
Lea aquí: Dueña del perro, llamado ‘Hulk’, deberá pagar más de $6 millones por maltrato animal en Cartagena
Decreto que prohíbe las caravanas
El Decreto 2119 de 2025, firmado el pasado 7 de octubre, prohíbe las caravanas de vehículos —carros, motos, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos— tanto en la zona urbana como rural de Cartagena. También restringe el uso de máscaras o antifaces distintos al casco reglamentario.
Lea más: DATT dispondrá de 20 camiones para inmovilizar motos que incumplan el decreto que prohibe caravanas
El DATT y la Policía Metropolitana de Cartagena estarán a cargo de hacer cumplir el decreto y realizarán controles en distintos puntos de la ciudad.