John Fredy Restrepo Zapata, de 31 años de edad. Fallecido.
John Fredy Restrepo Zapata, de 31 años de edad. Fallecido.
Fotos//Cortesía Bomberos y Policía Nacional
1 Nov 2022 08:02 AM

Turista salió a darse un chapuzón en las playas y terminó ahogado

Orlando
Ramos Esalas
El turista se encontraba en la ciudad junto a su familia

El desconsuelo para la familia de John Fredy Restrepo Zapata, de 31 años de edad, es total; el hombre que murió en el mar al parecer por inmersión la madrugada del lunes 31 de octubre.

No se explican qué le pudo haber sucedido mientras se daba un baño en la playa luego de salir de la habitación del Hotel El Dorado, donde se hospedaba en compañía de su esposa, hijas y hermanas en plan vacacional.

John Fredy, en lo relatado por su familia quiso bañarse en las aguas del mar Caribe por última vez antes de su regreso a Medellín, Antioquia, de donde era oriundo, pero encontró fue la muerte en el "Corralito de Piedra" 

En el reporte entregado por El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, se indica que “el lunes a las 5:50 am, se registró el fallecimiento de Jhon Fredy Restrepo Zapata en las aguas del mar frente al centro comercial Nao”.

El cuerpo del paisa fue visto por vendedores y otros turistas que a esa era se encontraban en el sector, quienes dieron aviso a las autoridades, llegando al sitio efectivos de la Sijín pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cartagena para hacer el levantamiento del cadáver y ser llevado a la morgue de Medicina Legal.

Las estadísticas dadas por el Cuerpo Oficial de Bomberos indica que (8) personas en lo que va corrido del año 2022 se han ahogado en las playas de Cartagena, en su gran mayoría por desobedecer las restricciones de las autoridades con relación al horario permitido para bañistas, siendo los menores de edad los afectados. 

Fuente
Alerta Caribe